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dc.contributorMassobrio, Esteban
dc.contributor.advisorCorigliani, Silvia
dc.contributor.authorBasanta, María Florencia
dc.contributor.authorMartinelli, Andrea
dc.date.accessioned2019-05-24T17:50:50Z
dc.date.available2019-05-24T17:50:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBasanta MF, Martinelli A. Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica [tesis de grado]. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba; 2015. Disponible en: https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11551es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11551
dc.description.abstractSon exiguos y recientes los estudios referentes a los académicos formadores de LN, particularmente en lo concerniente a las características de su incorporación a la vida académica y al desarrollo de sus prácticas científicas actuales, situación que motivó el presente trabajo. Objetivo: Asociar las prácticas científicas de los académicos formadores de LN de la UNL y la UNSa con su incorporación a la vida académica. Diseño Metodológico: estudio cuanti - cualitativo, descriptivo, transversal y correlacional. Universo: docentes de la Licenciatura en Nutrición de la UNL y UNSa categorizados en el PROINCE. Muestra: 23 y 16 docentes categorizados de la UNL y UNSa respectivamente. Instrumento: cuestionario. Para analizar existencia de asociación se aplicó la prueba de chi cuadrado. Resultados: predominio de mujeres que al momento de la incorporación eran mayoritariamente solteras, sin personas a cargo y menores de 35 años. Su primer cargo fue interino y previo a la implementación del PROINCE (1994). Actualmente en la UNL predominan directores de proyectos de investigación a diferencia de la UNSa. La producción científica se ve reflejada en publicaciones en memorias de congresos y revistas nacionales. En lo referente a la formación de recursos humanos se destaca la dirección de tesis de grado siendo escasa la dirección de posgrado y becarios. Conclusión: existe relación entre la mayoría de las dimensiones que caracterizan las prácticas actuales y determinadas características que presentaban los académicos al momento de su incorporación a la vida académica.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectacadémicoses
dc.subjectincorporaciónes
dc.subjectprácticas científicases
dc.subjectLicenciatura en Nutriciónes
dc.subjectNutriciónes
dc.titlePrácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académicaes
dc.typebachelorThesises


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