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dc.contributor.authorGuerra, María del Rosario
dc.contributor.authorRestrepo, José Manuel
dc.contributor.authorPabón, Nohra
dc.date.accessioned2019-01-21T19:33:53Z
dc.date.available2019-01-21T19:33:53Z
dc.date.issued2002-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/10929
dc.description.abstractLa falta de equidad en la educación superior es un problema complejo que trasciende las posibilidades de manejo desde el sector; políticas y programas estatales, concretadas en planes de desarrollo gubernamentales pueden aportar decididamente al cambio en la distribución de la población que ingresa; no se puede desconocer, sin embargo, que la transformación de estas dinámicas en la educación superior exige acciones en otros ámbitos y especialmente en la calidad de la formación en la educación básica y media, previa a este nivel educativo. Las condiciones para la permanencia en la educación superior de poblaciones provenientes de los sectores más desprotegidos son, a su vez, otra situación que amerita consideraciones especiales con relación a los soportes adicionales de orden no sólo financiero, sino académicos y sociales, de los que se debe proveer a los estudiantes para facilitar el éxito de su inclusión en el sistema y la culminación de esta fase de formación, con resultados que haga viable su inserción productiva, crítica y solidaria en la sociedad. Sin desconocer la complejidad del problema, este escrito se centrará en las posibilidades de organización y acción de las instituciones de educación superior para aportar, desde sus enfoques y propuestas curriculares, a una mayor equidad en el acceso y permanencia de poblaciones marginadas en la educación superior.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.relation.ispartof11086/16382es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectSistema de educación superior abierto y flexible
dc.subjectEquidad y exclusión en educación superior
dc.subjectEquidad en el acceso
dc.subjectEquidad en la permanencia
dc.subjectGestión del proyecto para la equidad
dc.titleFlexibilidad curricular: mayor equidad en el acceso y permanencia en la Educación Superiores
dc.typearticle
dc.description.filFil: Guerra, María del Rosario. Universidad del Rosario; Colombia.
dc.description.filFil: Restrepo, José Manuel. Universidad del Rosario; Colombia.
dc.description.filFil: Pabón, Nohra. Universidad del Rosario; Colombia.


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