Now showing items 1-11 of 11

    • El aula virtual en carreras de ingenierías. Un estudio en alumnos de representación gráfica 

      Mucilli, Francisco H.; Martínez, Marcela (2014)
      Las tecnologías de la información y comunicación se han vuelto incontables, induciendo cambios que modifican y atropellan las rutinas sociales y económicas incluyendo el ámbito de la enseñanza y de la formación continua ...
    • Aula virtual y la adquisición de competencias en representación gráfica 

      Mucilli, Francisco; Martínez, Marcela; Muguiro, Néstor; Gauna, Marco (2013)
      En este trabajo se presenta una propuesta de innovación en el curso de Representación Gráfica correspondiente a las Carreras de Ingeniería Civil, Agrimensura y Constructores de la FCEFyN, a través de la incorporación de ...
    • Enseñanza integrada de ciencia y tecnología en el nivel universitario: una experiencia en el posgrado 

      López, Abel; Marín, Andrea; Penci, Cecilia; Yorio, Daniel; Severini, Hernán; Gómez, Marcelo; Martínez, Marcela; Melchiorre, Mariana; Larrosa, Nancy; Saldis, Nancy; Ribotta, Pablo; Carranza, Patricia; Martínez, Susana; Gianna, Vicente (2015)
      Este artículo describe el desarrollo y los resultados obtenidos en la puesta en práctica de una experiencia innovadora en la Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas ...
    • Estudio de la refracción en modelo de ojo humano 

      Alaniz Andrada, Horacio; Martínez, Marcela; Galeasso, Ángel; Primo, Gastón (2013)
      Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una experiencia didáctica en el tema Óptica Geométrica, para estudiar el fenómeno de la refracción en el sistema óptico del ojo humano. La experiencia se realiza con un modelo ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia; Vicente, Gianna; Gómez, Marcelo; Larrosa, Nancy; López, Abel; Marín, María Andrea; Martínez, Marcela; Martínez Riachi, Susana; Melchiorre, Mariana; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Vaca Chávez, José; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia; Gianna, Vicente; Gómez, Marcelo; Larrosa, Nancy; López, Abel; Marín, Andrea; Martínez, Marcela; Martínez, Susana; Melchiorre, Mariana; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Vaca Chávez, José; Yorio, Daniel (2014)
      Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia; Gianna, Vicente; Gómez, Marcelo; Larrosa, Nancy; López, Abel; Marín, Andrea; Martínez, Marcela; Martínez, Susana; Melchiorre, Mariana; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Vaca Chávez, José; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia María; Gianna, Vicente; Larrosa, Nancy; Melchiorre, Mariana; Martínez, Marcela; Marín, Andrea; López, Abel; Ribotta, Pablo; Gómez, Marcelo; Martínez Riachi, Susana; Saldis, Nancy; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Producción de aceites vegetales no tradicionales 

      Martínez, Marcela; Maestri, Damián (2014)
      Debido a condiciones agro-ecológicas favorables para su cultivo, la producción de frutos secos (nuez, almendro, avellana, pistacho) en Argentina presenta un elevado potencial de rendimiento. La región patagónica posee ...
    • Sensores multiparamétricos y aula virtual en un contexto interdisciplinar de la ingeniería 

      Carranza, Patricia María; Gianna, Vicente; Larrosa, Nancy; López, Abel; Martínez Riachi, Susana; Martínez, Marcela; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Gómez, Marcelo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Yorio, Daniel (2013)
      Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...
    • Una utilización del aula virtual en Física I para Ingenierías 

      Alaniz Andrada, Horacio; Martínez, Marcela; Menéndez, Pablo; Carlosena, Gabriel; Zecchin, Esteban (2014)
      Actualmente el desarrollo de nuevas herramientas de la informática y la comunicación (NTICs) posibilitan ampliar los alcances de la educación considerada tradicional. En este trabajo nos proponemos obtener evidencias del ...