Search
Now showing items 1-10 of 39
Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
La historia de una cátedra puede ser narrada de acuerdo a las vicisitudes de la institución a la que pertenece, a las políticas universitarias implementadas en diferentes momentos históricos. En nuestro caso, con narrar ...
LSCA, síntesis, modificaciones y actualización
(2017)
Ley 26.522 Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada el 10 de Octubre de 2009. El camino hacia la Ley de Medios La LSCA tiene un largo recorrido de lucha de 26 años con 59 proyectos de ley presentados en el Congreso ...
Rearticulaciones contemporáneas de lo político y lo cultural en la producción de los colectivos artístico-culturales de Córdoba: emergencia de nuevas formas de sociabilidad/subjetividad
(2017)
El artículo sintetiza los objetivos, la metodología y los resultados obtenidos en el marco del proyecto de investigación "Rearticulaciones contemporáneas de lo político y lo cultural en la producción de los colectivos ...
Sociología del conocimiento científico social como epistemología crítica
(2017)
Aquí expondré por qué reconocer las condiciones desde las cuales se han gestado ideas, perspectivas, corrientes, etc. permite redimensionar nuestra lectura de las teorías y evaluar qué y cómo inciden las mismas en nuestras ...
Zonas de pasaje en la Licenciatura en Comunicación Social: Hacia la exploración de la escritura de géneros académicos en el ingreso y egreso de la carrera
(2017)
La investigación que llevamos a cabo tiene como objeto de estudio y, a su vez, comopropósito la indagación y exploración de las prácticas de escritura académica en dos momentos críticos de la formación de grado del Comunicador ...
Figuras de la juventud en el discurso político argentino: reconfiguraciones de la enunciación audiovisual
(Advocatus, 2019)
Transcurridos más de dos años del mandato de la alianza Cambiemos, la actualidad política muestra que la derechización del gobierno se ha consolidado en la Argentina. Interesa, por lo tanto, analizar el modo como se produjo ...
Posibilidades de enseñar y aprender con TIC
(2017)
Nos interesa compartir algunas reflexiones a partir de la experiencia desarrollada desde el Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba en relación con los procesos de diseño y uso de materiales ...
Conmemoraciones mediáticas sobre Malvinas: el tejido de la(s) memoria(s) en la prensa argentina y británica
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2017)
Indagar desde el presente sobre las conmemoraciones en torno a Malvinas posibilita accesos diversos de abordaje. Desde ese punto de partida el proyecto se interroga por las conmemoraciones que llevan a cabo los medios de ...
Imaginación y software: aportes para la construcción del paradigma de la apropiación
(2017)
En este artículo, nos proponemos analizar y discutir en torno a algunas cuestiones que nos permitan comprender las repercusiones que tienen los dispositivos tecnológicos digitales, particularmente las referidas a la idea ...
La imaginación sociológica: una reflexión docente
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
En este ensayo se reflexiona sobre la experiencia de lectura y escritura de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, destacando algunas fortalezas y debilidades en la ...