Search
Now showing items 1-9 of 9
Experiencias sociales en escuelas secundarias de una ciudad segregada (Córdoba, 2016-2017) Una investigación en la Zona Este de Córdoba capital sobre las dimensiones y gramáticas que constituyen las experiencias de docentes y estudiantes
(2023)
La presente investigación tiene por objeto de indagación las experiencias sociales de docentes y estudiantes de dos escuelas de la Zona Este de Córdoba capital, en el período 2016-2017. Esta tesis, propone un recorrido que ...
Experiencias sociales y transformaciones urbanas en la ciudad de Córdoba, Argentina (2003-2015). Principales dimensiones de la conflictividad y la sensibilidad en una ciudad socio-segregada del Sur Global
(2015)
Los tiempos presentes han llevado a mirar, desde distintas disciplinas, a las ciudades como espacios nodales para comprender las dinámicas hegemónicas que organizan las formas de ser y estar en el mundo contemporáneo. Las ...
Capitalismo, refundación y conflicto. La disputa por el espacio-tiempo urbano en Córdoba, Argentina
(Universidad del Rosario, 2017)
En el presente artículo analizaremos las dinámicas de la disputa por el espacio-tiempo urbano
en la ciudad de Córdoba, Argentina. Para ello estudiamos el caso de dos barrios lindantes con la zona céntrica de la ciudad: ...
La escuela media en "punta de línea". Debates sobre la educación en contextos de segregación urbana
(Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, 2016)
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación presentado para la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) titulado “Segregación urbana, residencial… ¿y educativa? Un estudio territorial ...
Comunicación, ciudad y horizontes de lo posible. Modalidades de desarrollo y disputas en el caso de la Quinta Sección de la ciudad de Córdoba (2017-2019)
(2023)
La tesis investiga las modalidades de desarrollo coexistentes y en disputa en ciudades fuertemente segregadas, como Córdoba capital. Partimos de considerar un punto de encuentro de tres campos de interés: comunicación, ...
Sentires (in)visibles. La construcción de entornos en espacios socio segregados
(2017)
El mostrar como soporte y horizonte de la acción expresa un mundo unitario hecho a semejanza de la imagen como lugar privilegiado para albergar lo sensible. Esa forma de hacer que se ha instituido casi como la única posible ...
Palabras pronunciadas: debates y prácticas en educación media analizadas desde la comunicación/cultura
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Ciencias de la Información, 2015)
Las relaciones entre comunicación y educación han dado origen a distintas ramas de estudio que enfatizan aspectos disímiles de aquella relación. Ancladas en intereses, construcciones de objeto, y perspectivas teóricas ...
El concepto de experiencia para pensar la educación secundaria urbana
(Universidad Nacional de Villa María, 2016)
El presente trabajo presenta un perfil teórico. Intentará poner en debate el concepto de “experiencia” y su utilidad para los estudios sobre la educación secundaria urbana contemporánea, proponiendo una reflexión sobre el ...
Complejidades y tensiones de la acción colectiva en ciudades sociosegregadas. El caso de barrio Alberdi y San Vicente. Córdoba, Argentina
(Reunión de Antropología del Mercosur, 2015)
A lo largo de los años hemos estudiado cómo la organización del espacio urbano -sus zonas residenciales, las vías para circular o detenerse, las áreas para la mercancía o los lugares de recreación- expresa y realiza ...