La escuela media en "punta de línea". Debates sobre la educación en contextos de segregación urbana
Abstract
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación presentado para la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA-UNC) titulado “Segregación urbana, residencial… ¿y educativa? Un estudio territorial en la Zona Este de Córdoba capital”. Habiendo iniciado los recorridos teóricos para construir una mirada compleja, rigurosa y crítica del objeto de nuestra investigación, hoy
nos encontramos ante el reconocimiento de dos dimensiones conceptuales centrales. En esta oportunidad pretendemos presentarlos en las complejidades que les otorga el objeto de estudio. Ellos son: a) el concepto de experiencia y, b) la segregación socio espacial. Éstos corresponden con dos órdenes epistemológicos distintos, pero proponemos relacionarlos como hipótesis de
trabajo en esta instancia, de la siguiente manera: las experiencias sociales urbanas hoy están organizadas por el carácter socio segregado de la ciudad. En ese marco proponemos investigar las experiencias de los sujetos en las escuelas medias de la zona Este de Córdoba. La delimitación espacial permite una territorialidad específica en la cual mirar de manera situada las ataduras
entre carne y piedra (sensuSennett) en su desenvolvimiento específico.
Collections
The following license files are associated with this item: