Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Subject "Redes sociales"
Now showing items 21-40 of 75
-
Cuando el Río Suena. Recurso Educativo Abierto desde y para campañas latinoamericanas de comunicación emergente
(2022)El presente Trabajo Final de Grado aborda el proceso de producción de Cuando el río suena, un Recursos Educativo Abierto (REA) que sistematiza la experiencia de cinco campañas latinoamericanas de comunicación emergente: ... -
Culturas Juveniles, apropiación tecno-mediática e inclusión social. Desafíos y paradojas para la educación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)El presente trabajo pretende compartir algunos avances surgidos de una investigación en curso acerca de prácticas e interacciones que realizan ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias ... -
Del papel al Smartphone: El periodismo lento en la era de la velocidad
(2019)El periodismo “slow” (lento en español) se erige, en una época de intoxicación informativa marcada por la inmediatez, el vertiginoso y constante avance de Internet, las “fake news”, las noticias de última hora y el inagotable ... -
El desarrollo de la relación médico-paciente en la red social Instagram
(2022)En la investigación que se llevará a cabo, se pretenden estudiar y conocer más en profundidad las redes sociales, en particular Instagram y los modos de interacción entre usuarixs y prestadores de salud. Dicho trabajo ... -
Diagnóstico de comunicación externa del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ)
(2021)Esta investigación está orientada a desarrollar un diagnóstico de la comunicación externa del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil, de la ciudad de Córdoba. Dicho trabajo se lleva a cabo ... -
Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del BAC teniendo en cuenta la coherencia entre su identidad corporativa y la comunicación a través de sus redes sociales en el período del mes de julio 2019
(2020)La labor que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo general, abarca todo el tiempo y los recursos que tienen disponibles. En este sentido, pocas veces las organizaciones logran contar con una planificación ... -
Discursos que matan: representaciones sociales sobre el caso “Oberlín” en los comentarios de Facebook de La Voz del Interior
(2020)La identidad está en un continuo proceso de construcción a través del discurso y a partir de la existencia de un Otro producto de la diferencia que genera un exterior constitutivo necesario para su consolidación. El estudio ... -
EconomiDrag
(2024-03)El objetivo principal de "EconomiDrag" es arrojar luz sobre las particularidades laborales del mundo drag, poniendo de relieve las dificultades económicas, los riesgos sociales, los desafíos financieros y las complejidades ... -
Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
(2023)La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores ... -
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
(2022)La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el ... -
Entre calles, redes y pancartas. Las formas de comunicación de Ni Una Menos Córdoba y las acciones colectivas para erradicar la violencia de género
(2019)Históricamente, la desigualdad entre hombres y mujeres ha tenido lugar en los diferentes ámbitos: el hogar, el trabajo, la educación, la profesión, la reproducción. Las formas de organización de las sociedades patriarcales, ... -
Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa
(2021)Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa, es un análisis descriptivo que tiene como objetivo general Diseñar una estrategia para el reposicionamiento de Hoy No Duermo En Casa en la comunidad/audiencia ... -
La ficción seriada Black Mirror: la construcción narrativa de las redes sociales. Una exploración en el marco del discurso social actual
(2019)En la actualidad, los avances en el ámbito de la tecnología han modificado de manera significativa la vida de las personas. Estas innovaciones enfocadas en la creación de dispositivos se encuentran acompañadas por el ... -
Formación de comunicadores sociales. Redes sociales digitales y tareas académicas
(Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ... -
“Hasta abajo”: Neoperreo y experiencias corpóreas mediatizadas en Instagram
(2020)En la presente tesina de grado optamos por la investigación científica como modalidad de trabajo final. Presentamos un análisis sociosemiótico (Verón, 2004) sobre las modalidades discursivas que asumen las experiencias ... -
Hasta transformarlo todo Ciberactivismo en Instagram Estudio de casos
(2021)En el presente Trabajo Final de Grado, abordamos el tema de los ciberactivismos en la red social Instagram. Profundizamos en las configuraciones discursivas que expresan estas nuevas formas de activismo digital, en tanto ... -
Imagen de la administración de la justicia en los medios sociales digitales, redes sociales y su vinculación con la política
(2017)En este proyecto se investiga la imagen pública de la administración de justicia que construyen los medios sociales digitales y las redes sociales vinculadas a los mismos (Facebook y Twitter) y cómo la misma es percibida ... -
Instagram en Comunicación Política: Estrategias y Relatos. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo Año 2018)
(2019)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos ... -
Like si te gusta. Análisis del discurso de Paulina Cocina en Instagram
(2023)En el presente trabajo final de grado para aspirar a la Licenciatura en Comunicación Social optamos como modalidad de abordaje la investigación científica. Los interrogantes que nos planteamos al iniciar nuestro recorrido ... -
Literatas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feminista
(2021)En el siguiente trabajo se presenta una estrategia de comunicación para la creación de un medio digital e interactivo feminista y con clave en lo literario, integrado por un blog y dos redes sociales, cuyo objetivo es ...