Browsing Facultad de Derecho by Author "Dennler, Mercedes"
Now showing items 1-16 of 16
-
Calidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNC
Dennler, Mercedes; Piretro, Ana; Castagno, Fabiana (2014)Profundas transformaciones producidas en los últimos tiempos de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) han impactado la vida social en sus complejas y diferentes esferas. ... -
Entornos virtuales y prácticas de formación de comunicadores
Emanuelli, Paulina B.; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Viada, Mónica (2013)Esta presentación tiene por finalidad describir prácticas académicas que se desarrollan en la Escuela de Ciencias de la Información en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado promovido por ... -
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
Emanuelli, Paulina B.; Castagno, Fabiana; Viada, Mónica; Dennler, Mercedes (2013)Esta presentación tiene por finalidad describir prácticas académicas que se desarrollan en la Escuela de Ciencias de la Información en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado promovido por ... -
¿Es posible promover mayor inclusión y calidad en la formación de comunicadores en contextos de masividad y gratuidad?
Emanuelli, Paulina; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Viada, Mónica (2013)En la presente comunicación se expondrá en relación al proyecto llevado a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la ... -
Estudiantes de comunicación social en el ingreso a la carrera: prácticas de formación y entornos virtuales
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Piretro, Ana Paula; Rodriguez, Claudia María del Valle (2014)Durante los últimos años, en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional el ingreso, permanencia y calidad de la formación de grado se constituyeron en fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se ... -
Formación de comunicadores sociales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital. Nuevos modos de apropiación, circulación y producción de conocimientos y saberes
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Gaiteri, Jorge; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Rodríguez, Claudia; Piretro, Ana Paula (2013)Las tecnologías de la información y la comunicación, en permanente proceso de crecimiento, expansión y diversificación, generan profundos cambios y redefiniciones socio-culturales que impactan y modifican nuestros modos ... -
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodriguez, Claudia (2014)El presente trabajo pretende mostrar los avances de una investigación en curso acerca del uso y potencialidades que ofrecen las redes sociales a quienes ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de ... -
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas.
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ... -
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en ... -
Incertidumbre en el paso de nivel medio a la universidad. Acortando distancias mediante propuestas de articulación con el nivel medio
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Piretro, Ana Paula (2013)En esta comunicación se presenta una experiencia de extensión y transferencia cuya implementación se desarrolló en el año 2011 desde la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) en articulación con el Instituto ... -
Inclusión, alfabetización académica y alfabetización digital en el ingreso a la carrera de Comunicación Social: usos y significados de las TIC en los jóvenes ingresantes universitarios
Dennler, Mercedes; Castagno, Fabiana; Figueroa, Pedro; Servent, Pedro; Ciolli, María Elena; Ferrer, Mónica; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia (2014)En las últimas décadas, la intencionalidad de ampliación del acceso a la Educación Superior y las nuevas complejidades sociales suponen el desafío de asumir políticas y estrategias para la inclusión con calidad, buscando ... -
Jóvenes y entornos virtuales: la configuración del oficio de estudiante en los primeros años de la carrera de Comunicación Social
Piretro, Ana Paula; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Figueroa, Pedro; Rodriguez, Claudia (2014)La presente ponencia hace referencia a un estudio que se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba durante el bienio 2012 – 2013 y que indagó el vínculo que los ... -
Prácticas académicas y entornos virtuales en los primeros años de la carrera de comunicación social
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Piretro, Ana Paula (2014)Profundas transformaciones producidas en los últimos tiempos de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) han impactado la vida social en sus complejas y diferentes esferas. Contribuyeron ... -
Prácticas en Facebook de ingresantes a la carrera de Comunicación Social: entre la filiación y las tareas académicas
Piretro, Ana Paula; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Figueroa, Pedro; Ferrer, Mónica; Lubrina, Roberto; Rodríguez, Claudia (2013)Los entornos virtuales -en general- y las redes sociales digitales -en particular- atraviesan hoy de manera sustantiva los procesos de formación en Educación Superior. Impulsan y redefinen las prácticas académicas. ... -
Redes sociales digitales y prácticas académicas en el inicio de la formación de Licenciados en Comunicación Social. Replanteos y perspectivas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ... -
Territorios digitales y virtuales. Desafíos y contribuciones a la formación de comunicadores
Castagno, Fabiana; Emanuelli, Paulina; Viada, Mónica; Dennler, Mercedes (2014)En los territorios virtuales se transforman, construyen y propician experiencias inéditas configurando nuevos espacios de interacción, construcción de conocimiento, ciudadanía, en concreto una visión de mundo. Estos profundos ...