Browsing Facultad de Derecho by Author "Aboslaiman, Lucrecia"
Now showing items 1-20 of 23
-
A 400 años de la creación de la Universidad de Córdoba. Los aportes desde el derecho. Etapas de la disciplina introducción al derecho
Aboslaiman, Lucrecia (2013)A comienzos del siglo XX gran parte de las ideas jurídicas dominantes tenían como marco de referencia, como escenario a la Universidad Nacional de Córdoba. Ésta era considerada como un glorioso testigo de tres siglos, que ... -
A 400 años de la Creación de la Universidad de Córdoba. Los aportes desde el Derecho. Etapas de la disciplina Introducción al Derecho
Aboslaiman, Lucrecia (2013)A comienzos del siglo XX gran parte de las ideas jurídicas dominantes tenían como marco de referencia, como escenario a la Universidad Nacional de Córdoba. Ésta era considerada como un glorioso testigo de tres siglos, ... -
Los aportes del derecho multidimensional a la teoría crítica del derecho en la construcción de nuevos actores jurídicos
Aboslaiman, Lucrecia (2015)El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca de la influencia de la teoría crítica del derecho acerca de la construcción de un nuevo sujeto político, que requiere la integración social generada no por los ... -
La articulación de docencia, investigación y extensión desde un nuevo modelo conceptual multidimensional. Articulación entre docencia, investigación y extensión
Aboslaiman, Lucrecia (2013)El presente trabajo se propone abordar cuestiones tan importantes como la articulación de docencia, investigación y extensión, que unidas constituyen temas estratégicos de una política educacional, en una sociedad ... -
La comunicación en un mundo globalizado : Desafíos para la sociedad y el derecho como fenómeno multidimensional
Aboslaiman, Lucrecia (2013)El presente trabajo aborda la problemática de una realidad socio-cultural compleja, posmoderna y globalizada, y plantea la necesidad de su abordaje de un derecho considerado no sólo en su faz normativa, sino también a ... -
Conexión de la Asignatura Introducción al Derecho con el plan de estudios
Aboslaiman, Lucrecia (2013)La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ... -
El derecho como fenómeno cultural-comunicacional-educacional: las perspectivas de las distintas propuestas respecto del tratamiento interdisciplinario
Aboslaiman, Lucrecia (2013)Se presentan profundas transformaciones sociales y culturales que impactan en la consolidación de una nueva sociedad mundial, en la que surgen nuevas formas de relaciones en lo económico, social, cultural, comunicacional, ... -
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación
Aboslaiman, Lucrecia (2015)Considerar las principales cuestiones que le plantean al derecho los cambios producidos en las sociedades contemporáneas, es un debate que implica asumir qué pasa con la educación y la comunicación, teniendo en cuenta ... -
Los derechos humanos desde una mirada multidimensional
Aboslaiman, Lucrecia (2013)En los tiempos turbulentos en los que vivimos, las fracturas políticas o sociales, reclaman y requieren proyectos de integración y cooperación social. Los derechos humanos no pueden silenciarse y los grupos sociales, los ... -
Los derechos humanos en un mundo jurídico multidimensional: aportes a la docencia
Aboslaiman, Lucrecia (2013)El trabajo aborda cuestiones tan importantes como la articulación de docencia, investigación y extensión, que unidas constituyen temas estratégicos de una política educacional, en una sociedad democrática, pluralista y ... -
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
Aboslaiman, Lucrecia (2013)Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no ... -
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
Aboslaiman, Lucrecia (2015)Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no ... -
Estrategias pedagógicas: Teatralización del pensamiento concebido por determinados autores en la construcción del mundo jurídico de occidente
Aboslaiman, Lucrecia (2013)La asignatura de la cual soy Docente, Introducción al Derecho, Cátedra “A”, es una disciplina que posee una historia fecunda en la tradición científica y pedagógica de las carreras de Derecho. Su denominación y estructura ... -
Los fenómenos jurídicos
Aboslaiman, Lucrecia (2013)La sociedad globalizada y cambiante en que vivimos, demanda nuevos presupuestos epistemológicos que garanticen la legitimidad de la ciencia jurídica y de la sociología del derecho, cuya importancia radica en el análisis ... -
El horizonte de los derechos humanos en proyectos de cooperación social desde una mirada multidimensional
Aboslaiman, Lucrecia (2013)En los tiempos turbulentos en los que vivimos, las fracturas políticas o sociales, reclaman y requieren proyectos de integración y cooperación social. Los derechos humanos no pueden silenciarse y los grupos sociales, los ... -
La identidad nacional: Internet una nueva forma de comunicación
Aboslaiman, Lucrecia (2013)La Nación es un sentimiento de pertenencia que define la identidad. Analíticamente es diferente que Estado por la distinción jurídica y constitucional que existe entre ambos conceptos. La globalización e Internet interpelan ... -
Introducción al Derecho: Identidad de la disciplina
Aboslaiman, Lucrecia (2013)“La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su ... -
La noción de autor en la construcción colaborativa en Internet: sus complejidades técnicas, socioculturales y jurídicas
Aboslaiman, Lucrecia (2013)El proyecto se plantea desde la interdisciplinariedad, pues se entiende que la complejidad de los fenómenos sociales actuales requiere una mirada plural y admite los aportes de diversos campos de la comunicación social. ... -
La política educacional desde un nuevo modelo conceptual multidimensional
Aboslaiman, Lucrecia (2013)Después de la Segunda Guerra Mundial se señaló que el conjunto del mundo habitable se había convertido en una única y gran sociedad y que las contradicciones de la vida debían entenderse como una incitación y un desafío ... -
La política educativa desde un nuevo modelo conceptual multidimensional
Aboslaiman, Lucrecia (2013)Después de la Segunda Guerra Mundial se señaló que el conjunto del mundo habitable se había convertido en una única y gran sociedad y que las contradicciones de la vida debían entenderse como una incitación y un desafío y ...