Search
Now showing items 1-9 of 9
Arte, diseño y participación, como herramientas para propiciar la integración
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina, Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina, 2013)
La historia de la ciudad es la de su espacio público y su calidad se podrá evaluar sobre todo por la intensidad y la calidad de las relaciones sociales que facilita, por su fuerza mezcladora de grupos y comportamientos; ...
Relación formación-contexto. Saber interpretar para actuar con responsabilidad
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)
El trabajo que aquí presentamos es parte del proyecto de investigación (convocatoria 2010-2011) subsidiado por SECyT-UNC La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios ...
Aportes para formular una base historico-critica de la enseñanza de la historia del diseño
(2013)
Esta presentación se centra en la articulación entre los trabajos de investigación subsidiados por SECyT: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes ...
El saber ambiental. Reflexiones para una educación hacia el desarrollo
(Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina., 2013)
Nuestra realización del mundo humano es inseparable de nuestra autorrealización humana. En efecto, hacer nuestro ambiente, y hacernos a nosotros mismos, constituye, filogenéticamente y ontogenéticamente un proceso único ...
La importancia de la construcción de una cultura tecnológica y la comprensión del rol del diseño industrial como manifestación histórico-cultural
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Entendiendo a la extensión universitaria como un instrumento con el que se puede influir de determinada manera en la realidad histórica y social de la comunidad a la cual va dirigida la acción, este proyecto pretende asumir ...
El contenido curricular como estrategia de contención de alumnos de 1er año de la carrera de Arquitectura. FAUD. UNC
(Universidad Tecnológica Nacional., 2013)
El ingreso a la Universidad implica una inflexión en la vida y en la formación del estudiante. Es una etapa crítica del proceso de crecimiento y maduración, que debería generar un mayor grado de autonomía y autogestión. ...
El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y el Diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En el informe de la UNESCO "Hacia las sociedades del conocimiento" de 2005, se plantea que: Los cambios radicales provocados por la tercera revolución industrial -la de las nuevas tecnologías- han creado de hecho una ...
La importancia de la construcción de una cultura tecnológica y la comprensión del rol del diseño industrial como manifestación histórico cultural
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La importancia de una cultura tecnológica y la comprensión del rol del diseño industrial como manifestación histórico-cultural. El trabajo se enmarca en la propuesta de extensión del proyecto académico de la Cátedra de ...
Relación formación-contexto
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)
El trabajo que aquí presentamos es parte del proyecto de investigación (convocatoria 2010-2011) subsidiado por SECyT-UNC. La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios ...