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Un aporte metodológico de Historia del Diseño Industrial I
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El pensamiento formal se desenvuelve durante la adolescencia. El adolescente, por oposición al niño, es un individuo que reflexiona fuera del presente y elabora teorías sobre todas las cosas, complaciéndose particularmente ...
El gen cromático del Diseño Industrial Argentino
(2016)
En estas Jornadas nos referiremos al color como producto cultural, es decir no sólo como posibilidad de ser visualizado, sino también decodificado y convalidado por la sociedad. Colores que surgen y se incorporan al mundo ...
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. HiTePAC, 2014)
La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e ...
El modelo de sustitución de importaciones. Aportes para la consolidación del capital simbólico.
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2015)
El Museo de la Industria de Córdoba "Brigadier Mayor Juan Ignacio de San Martín" guarda el testimonio de la industria nacional de mediados de SXX en un momento histórico decrecimiento y desarrollo. Su valiosa muestra que ...
Rupturas epistemológicas en la historia del diseño y representación renacentista, moderna y paramétrica.
(Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina. SEMA, 2015)
Resumen: Las ciencias sociales se refieren al fenómeno humano, tanto en la faz de individuo cultural como en su proyección social sistémica, entendiendo al hombre, como un ser poseedor de libertad, de un inconsciente, ...
La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
En la formación de diseñadores industriales, las Ciencias Sociales, y la Historia en particular nos enfrenta a unarealidad singular. El estudiante presenta voluntad de dibujar, modelar y crear a la vez, la resistencia a ...
La enseñanza de la historia del diseño y la integración de saberes en el desarrollo de las competencias profesionales
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. HiTePAC, 2014)
Introducción Los nuevos escenarios, originados en los cambios sociales, la globalización y el desarrollo tecnológico, requieren que los profesionales del diseño estén capacitados para: - interpretar las demandas individuales ...
Relación formación-contexto
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)
El trabajo que aquí presentamos es parte del proyecto de investigación (convocatoria 2010-2011) subsidiado por SECyT-UNC. La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios ...