Un aporte metodológico de Historia del Diseño Industrial I
View/ Open
Date
2013Author
Aguirre, José María
Burón, Mabel
Agusto, Fabiana Griselda
Ochoa, Alejandra
Valdéz, Carlos Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
El pensamiento formal se desenvuelve durante la adolescencia. El adolescente, por oposición al niño, es un individuo que reflexiona fuera del presente y elabora teorías sobre todas las cosas, complaciéndose particularmente en las consideraciones inactuales. ¿Las operaciones formales es incluso más que la realidad, pues el universo de lo posible se le ofrece a la construcción y el pensamiento cobra libertad con respecto al mundo real? Son muchos los intereses conceptuales que podemos rescatar de este párrafo. Nuestro propósito es desarrollarlos en razón de poder trazar, aunque fuere de modo aproximado, una posible teoría para la enseñanza y el aprendizaje del análisis de producto en el primer año de la carrera Diseño Industrial dentro de este marco académico específico, vamos a trabajar con la intención de reforzar aquellas estrategias que, de modo cooperativo, aportamos todas las materias del primer año de la carrera para la construcción del Trabajo Integrado de Nivel1.