Search
Now showing items 1-10 of 25
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza ...
Patrimonio modesto como fuente de revitalización. El caso del Paseo de las Artes de la ciudad de Córdoba
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario Buschiazzo; Argentina, 2016)
Los espacios públicos son siempre importantes en el ordenamiento y vida de las ciudades. Es el lugar de participación del "ciudadano" y como tal, la manifestación más completa del ser humano en tanto ser cultural. Es la ...
Hacia una interpretación histórico ambiental del espacio público en Córdoba desde 1970. Teoría, enseñanza y práctica.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación; Argentina, 2016)
El objeto central de estudio de esta investigación es el espacio público. Su interpretación histórica, desde un enfoque ambiental, es la característica particular que distingue este sub-proyecto en el marco del proyecto ...
El Patrimonio intangible como base de la identidad. El espacio público como escenario de las manifestaciones culturales de Colonia Caroya
(Laboratorio Nacional de Engenharia Civil; Portugal, 2016)
Pensando en el patrimonio cultural que se ha producido en el país en estos doscientos años es que presentamos aquí el caso de las variadas acciones que tienen lugar en Colonia Caroya, y que representan expresiones que ligan ...
Arte, diseño y participación, como herramientas para propiciar la integración
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina, Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina, 2013)
La historia de la ciudad es la de su espacio público y su calidad se podrá evaluar sobre todo por la intensidad y la calidad de las relaciones sociales que facilita, por su fuerza mezcladora de grupos y comportamientos; ...
La naturaleza invisibilizada. Un sector urbano: el barrio Cofico Córdoba
(2017)
El proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito universitario y en especial dentro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño requiere de prácticas integradas que fortalezcan en la formación de nuestros ...
Enseñar la historia redefiniendo el objeto de estudio: de la ciudad al ambiente humano urbano
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina, 2016)
En nuestra tarea como docentes e investigadores de Historia en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, nos planteamos la necesidad de ir ajustando enfoques y metodologías para intentar establecer una ...
VI Jornadas de Investigación Encuentro y Reflexión
(Pollet, Amanda, 2017-12-20)
Las VI Jornadas se realizaron con la exposición de ponencias que se incluyeron en cuatro ejes temáticos, que se desarrollaron de modo sucesivo para facilitar la asistencia, el intercambio y el debate, distribuidos en tres ...
Tutorías docentes. FAUD.UNC. Experiencias, acción y proyección
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina, 2015)
El trabajo que aquí presentamos tiene que ver con la experiencia de los últimos años del Programa de Tutorías Docentes que viene desarrollándose en nuestra Facultad y que implica considerar que el sistema educativo argentino ...
Criterios de periodización por largas duraciones para el abordaje de la historia de la ciudad y la arquitectura desde una perspectiva ambiental
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina, 2018)
Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, Cátedra ?B?, materia de primer año de la Carrera, propone objetivos niveladores, introductorios y de aprestamiento. Para cada uno de ellos se proponen estrategias ...