Now showing items 1-10 of 10

    • Análisis psicológico del proceso creativo, sus relaciones con la personalidad y el sistema docente 

      Ruiz, Lidia F. de (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 1969)
      Textos sobre psicología y el proceso de creación.
    • La creación colectiva en la prefiguración. Relación entre el proceso gráfico creativo y/o expresión artística. Nuevas técnicas pedagógicas para la expresión gráfica. 

      Alí, Martín; Bajo, Jerónimo; Merlo, Carlos; Ferraris, Victoria; Pedrosa, Nicolás (Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina, 2015)
      En los últimos años, en el ámbito de la universidad pública, el concepto de enseñanza tradicional ha entrado en crisis. La masividad ha ido en detrimento de la relación docente-alumno, sumado a la aceleración de los ...
    • El desarrollo de capacidades como desafío 

      Nicasio, Cristina; Bonafe, Silvana (2017)
      " ... Quien volviendo a hacer el viejo camino, aprende el nuevo, puede considerarse un maestro..." Confucio Reconocer como contribuimos los docentes desde las estrategias de enseñanza aprendizaje al desarrollo de capacidades ...
    • Elementos básicos del diseño para presentaciones. Publicación de cátedra 

      Faraci, Mariano; Litvin, Federico; Kustich, Iván; Barrionuevo, Juan; Massanet, Agustín; Piccardo, Mariano; Zuzaya, Elizabeth; Peralta, Diego (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura IV B; Argentina., 2013)
      Todo lo expresado hasta aquí, toma cuerpo en las estructuras didácticas de lo que considero puede ser el Taller de la Asignatura Arquitectura 4B en tanto cierre parcial del aprendizaje proyectual. En efecto, esta propuesta, ...
    • Enseñanza cooperativa de los sistemas de representación 

      Bonafe, Silvana; Nicasio, Cristina (2017)
      Para poder desarrollar su creatividad o su pensamiento creativo, el alumno necesita dibujar y poder expresarse, es decir poder representar para él y para mostrar a otros sus ideas de manera comprensible. Para poder expresar ...
    • Habilidad, técnica y creatividad en Arquitectura 

      Gatica, Emilia (2014)
      Al ser la Arquitectura una disciplina teórico-práctica, implica, por un lado, el estudio y conocimiento profundo de antecedentes históricos y teóricos, como así también de distintas líneas de pensamiento; y por el otro, ...
    • Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? 

      Barra, Silvina; Nicasio, Cristina; Bonafé, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)
      Un Diseñador Industrial, debe desarrollar habilidades para poder representar sus ideas para sí mismo y para otros, de forma comprensible. Los medios para la realización de las representaciones, han sido alcanzados por el ...
    • Una mirada matemática sobre los objetos de diseño 

      Simes, Juan José; Almada, Pablo; Álvarez, Nora; Ávila, María Cristina; Gareca, Claudia; Moll, Gustavo; Trípodi, Roberto; Sosa, Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Una de las características del aprendizaje convencional es su carácter descontextualizado. Como consecuencia de esto, es que a lo largo de años de experiencia como docentes de la cátedra de Matemática aplicada al Diseño, ...
    • Notas para una teoría de la arquitectura 

      Venturini, Edgardo J. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      La reflexión sobre la teoría en el campo de la arquitectura se debate en el marco de una fuerte dualidad: siempre presente como fundamento reflexivo del hacer (de manera explícita o implícita), es, al mismo tiempo, discutida ...
    • ¿Seguirán vigentes las perspectivas paralelas? 

      Priotti, Sergio; Bonafe, Silvana; Turu Michel, Laura (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina., 2014)
      En esta ponencia queremos revisar la importancia que tienen y han tenido a lo largo de la historia estas piezas gráficas, en el diseño arquitectónico. Creemos también necesario retomar los aspectos conceptuales del tema, ...