Habilidad, técnica y creatividad en Arquitectura
Abstract
Al ser la Arquitectura una disciplina teórico-práctica, implica, por un lado, el estudio y conocimiento profundo de antecedentes históricos y teóricos, como así también de distintas líneas de pensamiento; y por el otro, requiere del desarrollo de habilidades y técnicas específicas, en donde el trabajo manual cobra vital importancia tanto en las primeras instancias de aprendizaje, como posteriormente en el ejercicio profesional. El docente de proyecto será entonces, el encargado de transmitir los conocimientos necesarios para la buena formación de los estudiantes, sabiendo desde un principio que los mismos completarán indefectiblemente su formación como arquitectos durante el ejercicio de la profesión.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
3ras Jornadas de Investigación Encuentro y Reflexión
Peralta, Carolina; Di Marco, Alba Irene; Ambrosini, Alejandro; Perata, Cecilia; Ochoa, Alejandra; Bonetto, Silvia; Elorza, Ana Laura; Monayar, Virginia; Becerra, Luis; Paez, Juliana; Vicco, Silvana; Peralta, Carolina; Liborio, Miriam; Mayorga, Adriana; Bravo, Augusto; Senmartin, Pablo; Chiantore, Yanina; Gasparetti, Isabel; Budovski, Vilma; Novello, María Alejandra; Mas, Alberto; Castellán, Walter; Repiso, Luciana; Ferreyra, Marcelo; Avila, María Mercedes; Polo, Marta Raquel; Suárez, Darío; Balián, Marcelo; Eraso, Gabriela; Suez, Laura; Retarolli, José María; Fiorito, Marcelo; Firpo, Pablo; Blanco, Mario; Riera, Ana Belén; Monjo, Federico; Rainero, Liliana C.; Varas, Juan; Durando, Damián; Cornejo, Margarita; Cortegoso, Magdalena; Caporossi, Celina; Díaz Terreno, Fernando; Feretti, Carlos; Barbaresi, Carlo; Barrado, Carlos; Bertolino, Mónica; Casasnovas, Gabriela; Gutiérrez Crespo, Nora; Mondejar, Adolfo; Gentile, Lorena; Kahan, Débora; Pineda Caracciolo, Beatriz; Pranzoni, Evangelina; Peyloubet, Paula; Filippa, Stella; Arnoletto, Enrique; Duca, Claudio; Quagliotti, Carlos; O'Neill, Tomás; Gómez, María Celeste; Gómez, José Luis; Papalardo, Liliana; Gareca, Claudia del Carmen; Bonaiuti, Hugo; Elicabe, Alberto; Simonetti, Isolda; Adler, Alicia; Fabre, Raquel; González, Gustavo G.; Vergara, Edgardo; Ponssa, Carolina; Ruata, María Edel; Salgado, Iván Edgardo; Fernández Saiz, María del Carmen; Fandiño, Lilians; Gasparetti, Isabel; Taberna, Jorge; Villarino, Marcela; Barraud, Silvina; Castellano, Lucía; Abraham, Moriana; Fuente, Federico de la; Giurdanella, Silvano; Hernández, Teresita; Scocco, Mónica; Baigorrí, Germán; Trettel, Paola; Piñero, Gustavo; Rivera Garat, Julio; Vilar, Nancy; Martín, María Cristina; Ochoa, José María; Chaile, Silvio A.; Lanzillotto, Clarisa; Faraci, Mariano; Giraudo, Juana; Guardiola, María A.; Solís, Victoria; Grifone, Silvia; Ceconato, Diego; Barrionuevo, Juan Ignacio; Tosello, Belén; Goldner, Diego; Soria, Matías; Calvo, Diego; Hernández, Silvia Patricia; Mengo, Gabriela; Verón, María José; Figueroa, María Elena; Volonté, Virginia; Incatasciato, Adriana; Mariconde, María Marta; Zucaría, Ana Victoria; Maffrand, Graciela; Romo, Claudia; Pulido, María Elisa; Ruiz, Jorge; Ferrero, Aurelio; Rosa, Sebastián; Martínez Carranza, Luis; Vélez, Luis; García, Damián; Duarte, Gustavo; Cuadrado, Lucas; Rúa, Berta de la; Civalero, Roxana; Rodríguez, Ana María; Medina, María Rebeca; Cuadrado, María Verónica; Polo Friz, Emilio; Llanos, Martín; Depetris, Adrián; Amarilla, Laura Ofelia; Bustamante, Juana Lidia; Paulinelli, Ana; Simes, Juan José; Ávila, María Cristina; Berni, Laura C.; Samar, Lidia; Halac, Raúl M.; Marchisio, Mariela A.; Buguña, Patricia; Cometta, Catalina; Malpassi, Rosa; Agusto, Fabiana; Barboza, Marcos; Canseco, María Fernanda; Mariño, Sebastián; Del Blanco, Cristian; Almandoz, Myriam; Caeiro, Florencia; Cohen, Diana; Romanutti, Alejandro; Zoppi, Carlos; Burón, Mabel; Márquez, Paula Pina; Ortíz Díaz, Pablo; Bergallo, Juan Manuel; Franchelo de Mariconde, María del Carmen; Costanzo, Silvia B.; Vidal, Jorge R.; Bettolli, Jorge; Patti, Patricia Elena; Marietti, Inés María; López, Martín Rafael; Cáceres, Silvina; Doning, Vanesa; Pereyra, Silvia; Carmignani, Mara Gabriela; Álvarez, Teresita Nidia; Asís Ferri, Gabriela; Ávila, Víctor Daniel; Asís, Alejandra Mónica; Bourdichon, María Paula; Marengo, María Cecilia; Colautti, Viviana Elizabeth; Ferrando Ubios, Guillermo; Forné, Mario O.; Gaete, Virginia A.; Girelli, María Inés; Goytía, Noemí; Guzzetti, Celia Susana; Heredia, Mirta Susana; Manavella, Atilio Aníbal; Martínez, Mónica Susana; Mendoza, Guillermo; Olguín, Guillermo; Oliva, Silvia Patricia; Ortíz Díaz, Pablo; Peschiutta, Hugo Daniel; Pérez, Hugo Ariel; Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Rebord, Germán Gustavo; Rubioli, José Rodolfo; Salgado, Iván Edgardo; Santiá, Silvia Mónica; Terreno, Cristian Gabriel; Venturini, Edgardo José; Lucero Antonietti, Paola (2009)Es indudable que la misión social que tiene la Universidad y en especial, en caso de las carreras que se dictan en la FAUD, implica trabajar para desmaterializar las barreras muchas veces existentes entre quienes hacen la ... -
Estancia jesuítica de Jesús María. Simbiosis de residencia y factoría
Bergallo, Juan Manuel (Arte Gráfico Editorial Argentino; Argentina., Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio; Argentina, 2012)El legado jesuítico cordobés presenta hoy al conjunto de arquitectura barroca más importante de nuestro país, reconocido internacionalmente a través de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que la UNESCO ... -
Recuperar la significación de la producción de los estudiantes para entender la validez de la aplicación y la transferencia de los conceptos matemáticos en el diseño
Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam María; Farías, Andrea; Heredia, Mirta Susana; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio Ariel; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Enseñar Matemática en el ámbito de la carrera de Arquitectura de la FAUD,UNC pone año a año a los docentes frente a nuevos desafíos. Descubrir, reconocer la presencia de la Matemática en cada una de las producciones que ...