Now showing items 1-7 of 7

    • 1° Workshop eficiencia energética en el hábitat 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Alonso, Facundo; Marcilese, Mariela; Czajkowski, Jorge; Piumetto, Miguel; Alipi, Juan; Maristany, Arturo Raúl; Abadía, Leandra; Rivoira, Alicia; Pilatti, José Luis; García Toral, Cristina; Angiolini, Silvina; Agosto, Miriam; Barra, Silvina; Carrizo Miranda, Lorena; Pardina, Matías; Buguña, Patricia; Agusto, Fabiana; Mitri, Emiliano; González, Roxana; Galán, Jorge; Mocci, Silvina; Corbella, Cecilia; Codina, Ricardo; Angulo, Sergio; Guzmán, Alberto Javier; Riondet, Viviana; Palacios, Marcela; Asbert, Alejandro; Lambertucci, Marcelo; Rodríguez, Viviana; Li Gambi, José A.; Lizarraga, Susana; Giordana, Rodolfo; Villanueva, Daniela; Chicala, José; Ferreyra, Oscar E.; Carro Pérez, Magalí E.; Maza, Alejandro; Pérez, Santiago; Lago, Daniel; Ferreyra, Santiago; Barral, Jorge; Adaro, Jorge; Almada, Pablo; Tambusi, Roberto (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Este Primer WorkShop en Eficiencia Energética en el Hábitat ha tenido el acierto de reunir, de una manera novedosa para la comunidad de investigadores de la ciudad de Córdoba, distintos grupos de investigación formal que ...
    • El lugar geométrico como sistema gráfico de representación para el estudio de las plazas de Córdoba 

      Pérez de Lanzetti, Gloria B.; Lanzillotto, Clarisa; Heredia, Mirta Susana; Almada, Pablo; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam María; Chaila, Silvio Ariel; Crivello, Patricia; Gnavi, Gerardo; Borello, Natalia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Para lograr una efectiva transferencia de los contenidos teóricos a situaciones concretas y provocar así la real apropiación de nuevos conocimientos por parte del alumno, logrando la articulación y afianzamiento de lo ...
    • Matemática para estudiantes de arquitectura : recuperar la significación de la propia producción para recuperar la validez de la aplicación y la transferencia de los conceptos matemáticos 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam; Heredia, Mirta Susana; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio A.; Gnavi, Gerardo; Farías Ávila, Andrea (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Enseñar Matemática en ámbito de la carrera de Arquitectura de la FAUD-UNC, pone año a año a los docentes a nuevos desafíos. Descubrir, reconocer la presencia de la Matemática en cada una de las producciones que el uno ...
    • Matemática para estudiantes de Arquitectura: recuperar la significación de la propia producción para entender la validez de la aplicación y la transferencia de conceptos matemáticos 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, Cristina; Agosto, Miriam; Farías, Andrea; Heredia, Mirta; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio A.; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Enseñar Matemática en el ámbito de la carrera de Arquitectura de la FAUD - UNC pone año a año a los docentes frente a nuevos desafíos. Descubrir, reconocer la presencia de la Matemática en cada una de las producciones que ...
    • Una mirada matemática sobre los objetos de diseño 

      Simes, Juan José; Almada, Pablo; Álvarez, Nora; Ávila, María Cristina; Gareca, Claudia; Moll, Gustavo; Trípodi, Roberto; Sosa, Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Una de las características del aprendizaje convencional es su carácter descontextualizado. Como consecuencia de esto, es que a lo largo de años de experiencia como docentes de la cátedra de Matemática aplicada al Diseño, ...
    • Polígonos y poliedros aplicados a la arquitectura : del plano al espacio 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam; Heredia, Mirta; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio A.; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro; Farías Ávila, Andrea (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Los llamados sólidos platónicos son: EL TETRAEDRO, EL CUBO, EL OC­TAEDRO, EL DODECAEDRO y EL ICOSAEDRO. Poseen caras congruente-. entre sí siendo las mismas polígonos regulares de no más de cinc_ lados, tales como el ...
    • Recuperar la significación de la producción de los estudiantes para entender la validez de la aplicación y la transferencia de los conceptos matemáticos en el diseño 

      Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam María; Farías, Andrea; Heredia, Mirta Susana; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio Ariel; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Enseñar Matemática en el ámbito de la carrera de Arquitectura de la FAUD,UNC pone año a año a los docentes frente a nuevos desafíos. Descubrir, reconocer la presencia de la Matemática en cada una de las producciones que ...