Now showing items 21-35 of 35

    • Formación de grado en las facultades de arquitectura 

      Ferrero, Aurelio; Rebord, Gustavo (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2013)
      Para el dictado de la materia se distinguen tres áreas que agrupan los componentes pedagógicos que se desarrollen en el caso que se presenta, la cátedra electiva Problemática de la vivienda Popular de la FAUDI de la UNC. ...
    • Habilidad, técnica y creatividad en Arquitectura 

      Gatica, Emilia (2014)
      Al ser la Arquitectura una disciplina teórico-práctica, implica, por un lado, el estudio y conocimiento profundo de antecedentes históricos y teóricos, como así también de distintas líneas de pensamiento; y por el otro, ...
    • Integración horizontal de contenidos en el Nivel I de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Ivetta, Mario Emilio; Battagliese, María Inés; Martínez, Daniel Antonio; Navarro, Marisa Cecilia; Tártara, Romina Andrea; Barrientos, Natalia Mariel; Palacios, Natalia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Reconociendo a la integración horizontal de contenidos como la articulación de diversas ciencias o disciplinas que, reunidas inteligentemente en un momento determinado, produce una interconexión sincrónica de sus campos ...
    • La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual. 

      Zanuttini, Luisina (2015)
      En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática ...
    • Investigar en Arquitectura y Diseño Industrial 

      Arrieta, Gabriela Magalí; Schiavoni, María Julia; Avalos, Pablo; Avalos, Ana Sofía; Calvo, María Lucía; Bengualid, Jael; Destétanis, Natalia Sofía (2017)
      De las actividades desarrolladas en la Jornada: Investigar en Arquitectura y Diseño Industrial que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), durante ...
    • Práctica interdisciplinaria en la enseñanza de diseño estructural. 

      Culasso, María Gabriela; Fernández Saiz, María del Carmen (2013)
      “…la simple yuxtaposición de disciplinas o su encuentro casual no es interdisciplina. La construcción conceptual común del problema que implica un abordaje interdisciplinario, supone un marco de representaciones común entre ...
    • Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. 

      Prados, Silvina Inés; Cicaré, Johana Elizabeth (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina, 2015)
      La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa ...
    • Presentación de la carrera de Posgrado: Especialización en Diseño Estructural en Obras de Arquitectura 

      Simonetti, Isolda; Fernández Saiz, María del Carmen; Fabre, Raquel; Culasso, María Gabriela; González, Gustavo (Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2017)
      Se presenta una nueva carrera de posgrado (N° 11.397/13 CONEAU) entre las Facultadesde Arquitectura y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional deCórdoba, con el objeto de aprovechar el potencial ...
    • Primeras Jornadas de Investigación Encuentro y Reflexión 

      Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaría de Investigación; De Pauli, Carlos; Feretti, Carlos; Barbaresi, Carlo; Bertolino, Mónica; Gutiérrez Crespo, Nora; Mondejar, Adolfo; Benavides, A.; Barrado, Carlos; Rettaroli, José María; Eguiguren, J.; Fernández, Elvira; Irós, Guillermo; Moiso, Enrique; Nanzer, Cristian Arturo; Saal, Inés; Cammisa, María del Carmen; Díaz Terreno, Fernando; Caporossi, Celina; Cammisa, María L.; Di Marco, Alba Irene; Castellan, W.; Ávila, María Mercedes; Mariconde, María Marta; Demo, Ana María; Olguín, Guillermo; Roca, Miguel Ángel; Fernandez, L.; Asís, Oscar; Faraci, Mariano; Períes, Lucas; Moisset de Espanés, Inés; París, Omar; Capitanelli, P.; Fernández Saiz, María del Carmen; Moisset de Espanés, Daniel; Simonetti, Isolda; Adler, Alicia; Edelstein, Rubén; Rivera Garat, Julio; Ochoa, José María; Lamelas, María del Carmen; Fandiño, Lilians; Vilar, Nancy; Bonetto, Silvia; Samar, Lidia; Almandoz, Myriam; Ferrando Ubios, Guillermo; Freguglia, Teresa; Peralta, Joaquín; Tonelli, Beatriz; Zablosky, Clementina; Márquez, Paula Pina; Zoppi, Carlos; Cohen, Diana; Vilela Aguirre, Griselda; Burón, Mabel; Romanutti, Alejandro; Pájaro, Diego; Arce, Paola; Álvarez, Teresita Nidia; Asís, Alejandra Mónica; Bourdichon, María Paula; Budovski, Vilma; Castellano, Lucía; Cohen Arazi, Alejandro; Colautti, Viviana Elizabeth; Gasparetti, Isabel; Girelli, María Inés; Goytía, Noemí; Gómez, José Luis; Grifone, Silvia; Heinzmann, Graciela; Incatasciato, Adriana; Martín, María Cristina; Martín, María Cristina; Mas, Alberto; Medina, Susana; Mendoza, Guillermo; Mendoza, Ana; Novello, María Alejandra; Ojeda, Beatriz; Otschega, Marcos; Oviedo, Hugo; Pavese, Susana; Pérez, Cristina; Piñero, María Virginia; Piñero, María Virginia; Polo, Marta Raquel; Rost, Liliana; Ruata, María Edel; Rubioli, José Rodolfo; Santillán, Fanny; Scienza, Carlos; Strahman, Edith; Suárez, Darío; Terreno, Cristian Gabriel; Tessio, Delia Susana; Venturini, Edgardo José (2002)
      Primeras Jornadas de investigación organizadas por la Secretaría de Investigación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño durante el año 2002 .
    • Programa de educación sustentable : evaluación y cambios en las tipología arquitectónicas para la enseñanza del diseño 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Halac, Raúl Marcos; Buguña, Patricia; Agusto, Fabiana; Barboza, Marcos; Mitri, Emiliano; Corbella, Cecilia; Girelli, María Inés; Mocci, Silvana; Galán, Jorge; González, Roxana; Barba, Nadia; Cabral Elizalde, María Agustina; Bonilla, Pablo Andrés; Pont Apóstolo, Tomás Esteban; Romagnoli, Stefano; Patiño, Soledad; Bonadeo, Celina; Cabrera, Florencia; Cagnolo, Vanina; Esteban, Florencia (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
      El presente proyecto continúa las elaboraciones realizadas en trabajos anteriores: gestión sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos. Educación para la sustentabilidad en las carreras de ...
    • El taller multimodal en la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera de arquitectura 

      Heinzmann, Graciela; Bonetto, Silvia M.; Canavese, Alejandro; Chernicoff, Susana Elena; Del Canto, Federico; Williner, Mauro; Coll, Luciano (2013)
      Este estudio es parte de un proyecto de investigacion financiado por Secyt, el cual, se desarrolla dentro del marco conceptual, metodológico y programático de la asignatura Arquitectura I. En esta presentacion queremos ...
    • Textos y contextos para una teoría de la arquitectura 

      Venturini, Edgardo; Avila, Victor Daniel; Barotto, Daniel E.; Charras, María Alejandra; Lizarraga, Susana; Soto, Gabriela; Rincón, David Martín; Terreno, Cristian Gabriel (2013)
      La nueva edición 2013 del libro constituye una apertura teórico-práctica para el desarrollo del curso de Teoría y Métodos A de la FAUD/UNC. Se han incorporado nuevos textos de los docentes ampliatorios de contenidos ...
    • Unio 

      Nora Gutiérrez Crespo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El Capítulo refiere a cualidades inherentes a la Arquitectura, como son la Unidad, la Unicidad, la Coherencia, la Cohesión y la Inmediación. La Articulación de diversas variables, fuentes determinantes, condicionantes y ...
    • Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior 

      Moll, Gustavo Leopoldo; Ávila, María Cristina; Pérez de Lanzetti, Gloria; Lanzillotto, Clarisa (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Al culminar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad, más allá de su elección vocacional, los jóvenes adolescentes transitan un camino que en pleno proceso de consolidación de su identidad personal, implica una ...
    • "Workshop digital. Matemática e Informática - Una manera de vincular contenidos" 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatríz; Lanzillotto, Clarisa; Chaile, Silvio A. (2013)
      En base a las recomendaciones establecidas en la Resol. CONEAU Nº 291/09 que surgieron de la Primera Etapa de Evaluación hacia la Acreditación de la Carrera de Arquitectura de la FAUD, se elaboraron una serie de acciones ...