• Ingresar
    Buscar 
    •   RDU
    • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
    • Trabajos Finales de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño (CESEAD)
    • Buscar
    •   RDU
    • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
    • Trabajos Finales de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño (CESEAD)
    • Buscar
    • Oficina de Conocimiento Abierto

    • Portal de Revistas

    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 15

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Miniatura

    Estrategias para alcanzar la articulación en la enseñanza de la arquitectura : la importancia de fortalecer las relaciones personales entre docentes 

    Mallo, Beatriz Susana (2019)
    En Arquitectura, la articulación no es un resultado, es su identidad y en ella se inicia el proceso de enseñanza/aprendizaje. Los docentes, aún entendiendo los beneficios de la articulación no logramos llevarla a cabo por ...
    Miniatura

    La enseñanza de la relación forma-función en la asignatura Morfología en la Carrera de Diseño Industrial 

    Abraham, Moriana (2017)
    En el ámbito de las comunidades académicas de las disciplinas proyectuales, es fundamental comprender que el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el hacer y la articulación entre la educación y la profesión es un ...
    Miniatura

    Aportes conceptuales y metodológicos desde el área de historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, de transferencia al proceso proyectual en la Carrera de Arquitectura de la UNLaR 

    Cruz, Marcelo Damián (2019)
    La problemática detectada para el inicio del trabajo final, es la falta de transferencia y de articulación entre las áreas de Historia y Teoría y Proyectual. Se toman como estudio de casos las asignaturas de los niveles ...
    Miniatura

    El impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico : recursos para resolverlo desde una alternativa de diseño curricular interdisciplinar 

    Vietto, Lelia Beatriz (2020)
    El presente trabajo se realiza en el marco de cierre de la Carrera de Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño tomando como línea de acción la profundización sobre aspectos disciplinares ...
    Miniatura

    La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual. 

    Zanuttini, Luisina (2015)
    En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática ...
    Miniatura

    La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales 

    Oliva, Silvia (2012)
    En el imaginario común prevalece aún la acepción del concepto de patrimonio como un elemento de carácter fundamentalmente estático, referido al pasado como un fenómeno inmovilizador que impide las acciones del presente en ...
    Miniatura

    La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP 

    Pina Márquez, Paula Analía (2019)
    El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El ...
    Miniatura

    Las tutorías como estrategia académica 

    Farías Barros, María Inés (2019)
    El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La ...
    Miniatura

    Los saberes de especialización en la enseñanza de la arquitectura y el diseño 

    Angulo, Sergio (2021)
    Trabajo final de la Especialización en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. En este trabajo el problema como objeto de estudio, sus objetivos y la metodología obedecen al interés de indagar acerca como son incorporados ...
    Miniatura

    El taller fuera del taller 

    Macagno, María Florencia (2022)
    Este Trabajo Final de Especialización surge en el contexto de la “virtualización de emergencia de la enseñanza” producto del aislamiento obligatorio como medida preventiva contra el COVID19. El mismo, explora herramientas ...
    • 1
    • 2

     

     

    @mire NV @mire NV

    Ver

    Todo RDUComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de documentoIdiomaInstitucionalPolíticas Institucionales de AALinksStaffEstadísticas de Google Data StudioEstadísticas de usoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de documentoIdioma

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorCeconato, Diego (2)Abraham, Moriana (1)Angulo, Sergio (1)Cruz, Marcelo Damián (1)Farías Barros, María Inés (1)Fernández Saiz, María del Carmen (1)Macagno, María Florencia (1)Mallo, Beatriz Susana (1)Oliva, Silvia (1)Pina Márquez, Paula (1)

    Ver más

    Palabra claveEnseñanza de la arquitectura (10)Proceso de diseño (4)Enseñanza (3)Morfología (3)Aprendizaje en línea (2)Diseño (2)Diseño industrial (2)Educación universitaria (2)Enseñanza superior (2)Espacio (2)

    Ver más

    Fecha2020 - 2023 (6)2012 - 2019 (9)Tipo de documentomasterThesis (15)Idioma (ISO)spa (15)

     

     

    @mire NV @mire NV