Los saberes de especialización en la enseñanza de la arquitectura y el diseño
Abstract
Trabajo final de la Especialización en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. En este trabajo el problema como objeto de estudio, sus objetivos y la metodología obedecen al interés de indagar acerca como son incorporados los conocimientos técnicos-constructivos y sus variables en los procesos proyectuales, una mirada desde la enseñanza, que implica al aprendizaje y, de alguna manera, a los distintos actores que intervienen en dicho proceso.
El proceso de diseño es un proceso complejo y multidimensional del que desconocemos mucho y sabemos poco a cerca de su naturaleza profunda, entramada y variable. Tal como lo explica el Dr. Roberto Doberti en el prólogo de “La enseñanza de las disciplinas proyectuales” (Mazzeo-Romano 2007 p.11) Sabemos de su progresiva generación, sabemos también que esa progresión no es lineal ni algorítmica, conocemos que en él se entrecruzan factores razonables y sensibles, objetivos y subjetivos, personales y sociales.
The following license files are associated with this item: