• Login
    Search 
    •   RDU Home
    • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
    • Trabajos Finales de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño (CESEAD)
    • Search
    •   RDU Home
    • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
    • Trabajos Finales de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño (CESEAD)
    • Search
    • xmlui.general.dspace.oca
    • xmlui.general.dspace.portal
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 15

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias para alcanzar la articulación en la enseñanza de la arquitectura : la importancia de fortalecer las relaciones personales entre docentes 

    Mallo, Beatriz Susana (2019)
    En Arquitectura, la articulación no es un resultado, es su identidad y en ella se inicia el proceso de enseñanza/aprendizaje. Los docentes, aún entendiendo los beneficios de la articulación no logramos llevarla a cabo por ...
    Thumbnail

    La enseñanza de la relación forma-función en la asignatura Morfología en la Carrera de Diseño Industrial 

    Abraham, Moriana (2017)
    En el ámbito de las comunidades académicas de las disciplinas proyectuales, es fundamental comprender que el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el hacer y la articulación entre la educación y la profesión es un ...
    Thumbnail

    Aportes conceptuales y metodológicos desde el área de historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, de transferencia al proceso proyectual en la Carrera de Arquitectura de la UNLaR 

    Cruz, Marcelo Damián (2019)
    La problemática detectada para el inicio del trabajo final, es la falta de transferencia y de articulación entre las áreas de Historia y Teoría y Proyectual. Se toman como estudio de casos las asignaturas de los niveles ...
    Thumbnail

    El impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico : recursos para resolverlo desde una alternativa de diseño curricular interdisciplinar 

    Vietto, Lelia Beatriz (2020)
    El presente trabajo se realiza en el marco de cierre de la Carrera de Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño tomando como línea de acción la profundización sobre aspectos disciplinares ...
    Thumbnail

    La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual. 

    Zanuttini, Luisina (2015)
    En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática ...
    Thumbnail

    La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales 

    Oliva, Silvia (2012)
    En el imaginario común prevalece aún la acepción del concepto de patrimonio como un elemento de carácter fundamentalmente estático, referido al pasado como un fenómeno inmovilizador que impide las acciones del presente en ...
    Thumbnail

    La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP 

    Pina Márquez, Paula Analía (2019)
    El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El ...
    Thumbnail

    Las tutorías como estrategia académica 

    Farías Barros, María Inés (2019)
    El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La ...
    Thumbnail

    Los saberes de especialización en la enseñanza de la arquitectura y el diseño 

    Angulo, Sergio (2021)
    Trabajo final de la Especialización en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. En este trabajo el problema como objeto de estudio, sus objetivos y la metodología obedecen al interés de indagar acerca como son incorporados ...
    Thumbnail

    El taller fuera del taller 

    Macagno, María Florencia (2022)
    Este Trabajo Final de Especialización surge en el contexto de la “virtualización de emergencia de la enseñanza” producto del aislamiento obligatorio como medida preventiva contra el COVID19. El mismo, explora herramientas ...
    • 1
    • 2

     

     

    @mire NV @mire NV

    Browse

    All of RDUCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsTypeLanguageInstitutionalRepository PoliciesLinksStaffGoogle Data Studio StatisticsUsage StatisticsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsTypeLanguage

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorCeconato, Diego (2)Abraham, Moriana (1)Angulo, Sergio (1)Cruz, Marcelo Damián (1)Farías Barros, María Inés (1)Fernández Saiz, María del Carmen (1)Macagno, María Florencia (1)Mallo, Beatriz Susana (1)Oliva, Silvia (1)Pina Márquez, Paula (1)

    View More

    SubjectEnseñanza de la arquitectura (10)Proceso de diseño (4)Enseñanza (3)Morfología (3)Aprendizaje en línea (2)Diseño (2)Diseño industrial (2)Educación universitaria (2)Enseñanza superior (2)Espacio (2)

    View More

    Date Issued2020 - 2023 (6)2012 - 2019 (9)TypemasterThesis (15)Language (ISO)spa (15)

     

     

    @mire NV @mire NV