CePIA

Recent Submissions

  • Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019 

    Irazusta, María Cecilia (Coordinación general); Pérez, Santiago (Coordinación general); Behm, Pablo (Coordinación general); Quinteros, Angélica; Behm, Pablo; Chiampan, Bautista; Moyano Cortéz, Nehuén; Caminos, Claudia; Bongiovanni, Andrés; Airaudo, Melina; Bongiovani, Andrés; Pérez, Santiago (2021)
    Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ...
  • Desvíos. La deriva como posibilidad. Laboratorio abierto 

    Blázquez, Gustavo Alejandro; Molina Ahumada, Ernesto Pablo; Steffolani, María Victoria; Scolamieri, Beatriz; Torres Kosiba, Sofía Carla; Pumilla, María Florencia; Videla, María Soledad (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-04-04)
    Este laboratorio abierto es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) "Desvíos a la deriva". Su intención es reunir las huellas de sus propias derivas por la ciudad.
  • La biblioteca roja 

    Alzogaray Vanella, Tomás; Halac, Gabriela Alejandra; Berti, Agustín; Fierro, Rodrigo; Torres, Sebastián; Argüello Pitt, Cipriano (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-06-06)
    Exposición y presentación del libro “La Biblioteca Roja. Brevísima relación de la destrucción de los libros” de Alzogaray Vanella, Halac y Berti, es una actividad de la convocatoria a Actividades de Producción e Investigación ...
  • Desbordes#6: Retrospectiva/Celebración 

    Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Castiglione, Mauro; Cécere, Pablo; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Pastrana, Manuel; Sosa, Ramiro; Toro, Luis; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2021-05-07)
    Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra.
  • Otra primavera 

    Priotto, Cecilia; Cécere, Pablo; Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Castiglione, Mauro; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Sosa, Ramiro; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías; Maldonado, Soledad; Oliva, René; Gazal Chalhub, Octavio; Seoane, Sol; González, Flavio; Espíndola, Iván; Mattheus, Manuel; Sbiroli, Sara; Manarino Tacchella, Juliana; Rostagno, Fabio; Zieleniewski, Bárbara; Rassi, María Sol; Musso, Andrea; Rodríguez, Ezequiel (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-08-15)
    Estreno y única función de esta versión contemporánea de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski.
  • Proyecto Orlando en La Noche de los Museos 2020 

    Orgaz, Agustina; Fontanetto, Daniela; Yulitta, Mayra Luz; Bonanno, Sascha; Álvarez Sánchez, Ramiro; Sargiotto, Carla; Pellicci, Sofía; Chávez, Constanza; Moreira, Sofía; Yulitta, Ayelén; Martoglio, Alina; Bordone Carranza, Florencia Sofía; Laurino, Luciana; Jaimez Novillo, Zaira; Masino, Chiara; Rojas, Azul; Boursiac, Ailen; Chaij, Camila; Paz Mérida, Ana Lucía (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Propuesta de carácter performática, biográfica y lúdica que busca recuperar las experiencias personales y ponerlas en diálogo para que, a partir de un conjunto de singularidades diversas, se construya una propuesta artística ...
  • Pintura y conocimiento. Experiencias, diálogos y archivo abierto en La Noche de los Museos 2020 

    Perié, Alejandra; López, Valeria; Agüero, Florencia; Di Pascuale, Lucas; Delfino, Constanza; Alberich, Sebastián; Moyano Cortez, Neuhén; Barlassina, Tomás (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    ¿Por qué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica.
  • ¿Laura sos vos? Quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020 

    Etchart Giachero, Valentina; Ramos, Alejandro (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo?
  • Relación XV. Aún. O. aún en La Noche de los Museos 2020 

    Sánchez Goldar, Soledad; Sastre, Luciana Irene; Huber, Sebastián; Montoya, Indira (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Registro de acciones performáticas realizadas en pandemia que abordan la pérdida, lo roto, la memoria y la exploración del cuerpo en el contexto del confinamiento.
  • Inmersión #2 

    Salem, Talma; Antacli, Paulina; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope; Lorio, Natalia; Moreno Magliano, Micaela; Perea, María Cecilia (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)
    INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
  • Inmersión #1 Percepción 

    Salem, Talma; Antacli, Paulina; Battán, Ariela; Montoya, Indira; Moreira, Ariel; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Ripoll, Pablo; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
  • Desbordes #4 Terraformando y Desbordes #5: Otra primavera en La Noche de los Museos 2020 

    Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Cécere, Pablo; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Pastrana, Manuel; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra.
  • Preludio: un desvío hacia adentro en La Noche de los Museos 2020 

    Sanhueza, Gal; Saur Palmieri, Mariana; Salem, Talma; Zanotto, Matías; Disalvo, Lucía; Villalva, Mariano; Moreno Magliano, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    En este video-relato propone un breve recorrido visual sobre el proyecto “Preludio” y sus especificidades como creación e investigación artística.
  • Ópera. La venganza del gran jefe en La Noche de los Museos 2020 

    Paz, Ana Lucía; Tula, Adriana; Ferreyra, Carolina; Vera Gómez, Carlos; Alderete, Luis; Tapia, Mariela; Moreno, Matías; Toledo, Griselda; Castillo, Álvaro; Baissi, Fernanda (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Fragmento de la escena del calabozo de la ópera “La Venganza del Gran Jefe”. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada.
  • Yo iba a hacer una obra. Videoarte en seis capítulos en La Noche de los Museos 2020 

    Ferreyra, Adrián; Zoppi, Cecilia; Hayipanteli, Irina; Maltez, Luciana; Martelotto, Romina; Ghioldi, Belén; Molina, Huayra; Sosa, Federico (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Materialidad del fragmento, del retazo de la experiencia creativa de lxs cuerpos, interpeladxs por el aislamiento. Soledad potenciada. Descripción
  • Aurelia : por el ojo de la aguja 

    Cruzeño, María Paulina; Bahamonde, Leandro; Siragusa, Cristina Andrea (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-06-21)
    Esta instalación de videopoemas es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) “¿Cuánto falta para que volvamos a casa? En el marco de la muestra se llevó a cabo un conversatorio con ...
  • Obra Soliloquio a dos voces 

    Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-11-05)
    A veces el amor se rompe. A veces nosotros nos rompemos con él. A veces llegamos rotos al amor. Entonces, ¿Qué espacio ocupa el amor, en el desamor?
  • Obra en proceso "Soliloquio a dos voces" 

    Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-03-31)
    Ésta es una puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). El ciclo "Obra en proceso" busca promover reflexión sobre la dimensión procesual, los modos de producción ...
  • El papel del arte : pintura y grabado sobre papel ecológico de fibras vegetales 

    Torres, Elba María; Cassutti, Carla Gabriela; Coronel, Juan Ignacio; Pascualides, Ana Lía; Lizárraga, Candelaria; Gordo, Diego; Mac Dougall, Patricia; Méndez, Belén; Malizia, Yanina; Bustamante, Ana Carolina; Gadea, Angélica (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-04-05)
    Exposición colectiva de integrantes del proyecto, asistentes a los seminarios realizados y participantes del taller coordinado durante la Noche de los Museos.
  • Confluencias. El papel con fibras naturales en el campo del arte contemporáneo 

    Romagnoli, Carla; Torres de Torres, Elba; Hernández, Alejandra; Mac Dougall, Patricia; Cassutti, Carla; Pascualides, Ana Lía (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-12-10)
    Exposición visual que propone un recorrido digital y analógico en torno a la experimentación con fibras vegetales para la elaboración sustentable de papel artesanal.

View more

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional