Recent Submissions

  • Rompo la mesa. El Laboratorio de exploración coral sobre los cuerpos sonoros abre su ensayo al público 

    Giron Sheridan, Luciana; Martín, Camila; Tavip, Valentina; Chaij, Camila; Varela, Hernando; Pisano, Tomás Santiago; Martín, María Victoria (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-08-28)
    El proyecto de producción CePIAbierto 2023/2024 “Rompo la mesa” abre su ensayo al público y presentan una performance que nace del intercambio entre música y teatro, en donde juegan y revisan sus prácticas de creación ...
  • Cada vez, todo eso. Performance de Lontano 

    Zamar, Esteban; Manuel, Victor; Marhuenda, Gonzalo Nicolás; Boscoboinik, Iván; Sota Taier, Pedro Antonio; Pellini, Franco Alberto; Frari Franca, María; Camargo, Nahuel; Bravo, María Belén; Pisano, Tomás Santiago; Alfaro, Ezra Lorién; Avarece, Agustín; Basualdo, Candela; Calcagni, Sofía; Frari, Franca; Mangoni, Camilo; Martínez, Florencia; Navarro Pedraza, Juan Pablo; Sota Taier, Pedro; Tillard, Pía; Varela Rinaldoni, Azul; Zappino, Fernando; Dioniso (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-06-22)
    “Cada vez, todo eso. Performance de Lontano” es una creación colectiva que surge de la improvisación, y cada vez es diferente. Nos entregamos al vértigo del instante, desdibujamos los bordes buscando una sustancia común, ...
  • Café iconoclasta : entrevista a Carolina Romano 

    Molina, Manuel; Roldán, Eugenia; Dahbar, María Victoria; Cuello, Valentina Ruth; Gatica, Victoria; Repetto, María Inés; Serrano, Melisa Daniela; Soteras, Ana; Iparraguirre, Diego; Boccanera, Alenka; Bassi, Lucía; Moisset, Consuelo; Ramírez, Jessica; Repetto, Gerardo (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-06-27)
    Café iconoclasta es un conversatorio entre Carolina Romano, Manuel Molina Y Eugenia Roldán sobre la iconoclasia en Córdoba. Como puntapié de la charla se presentan las investigaciones de Carolina, que reconstruyen dos ...
  • Nuevos públicos y teatro itinerante 

    de Paco, Mayra Inés; Usseglio, Verónica Soledad; Bottor, Eduardo Ariel; Albrieu, Marcela Noemí; Peralta, Claudia Mercedes; Silbert, Ximena; Pedraza, Guadalupe; Morán, Franco; Altamirano, Ivana Verónica (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-05-05)
    Con hacedores del teatro itinerante cordobés que reflexiona acerca de su vínculo con los nuevos públicos; abordando la problemática de la creación y formación de nuevos públicos en artes escénicas, atendiendo a su valor ...
  • La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba 

    Repetto, María Inés; Serrano, Melisa; Casarino, Constanza; Alarcón, Gabriel (prólogo) (2021)
    Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta ...
  • El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba 

    Cáceres, María Alicia; Borio, Juan Carlos Arturo; Gudemos, Mónica Lucía; Cismondi, Carolina; Bravo, Nicolás; Berelejis, Matías José; Blanc, Renzo Nicolás; Cáceres, Carlos Esteban; Checchi, Pablo Martín; Canto, Rodrigo Del; Labuerta, Soledad; Medero, Ana; Muñoz, Irupé; Pittau, Natalia; Rojo, Carolina; Romero, Itatí; Yaya Aguilar, María Marcela (2022-12-06)
    La producción que hoy compartimos reúne conversaciones sobre experiencias de cine local, narradas desde el interés particular de reconocer las tramas de sentido construidas a partir del trabajo colectivo en esta dupla ...
  • Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019 

    Irazusta, María Cecilia (coordinación general); Pérez, Santiago (coordinación general); Behm, Pablo (coordinación general); Quinteros, Angélica; Behm, Pablo; Chiampan, Bautista; Moyano Cortéz, Nehuén; Caminos, Claudia; Bongiovanni, Andrés; Airaudo, Melina; Bongiovani, Andrés; Pérez, Santiago (2021)
    Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ...
  • Desvíos. La deriva como posibilidad. Laboratorio abierto 

    Blázquez, Gustavo Alejandro; Molina Ahumada, Ernesto Pablo; Steffolani, María Victoria; Scolamieri, Beatriz; Torres Kosiba, Sofía Carla; Pumilla, María Florencia; Videla, María Soledad (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-04-04)
    Este laboratorio abierto es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) "Desvíos a la deriva". Su intención es reunir las huellas de sus propias derivas por la ciudad.
  • La biblioteca roja 

    Alzogaray Vanella, Tomás; Halac, Gabriela Alejandra; Berti, Agustín; Fierro, Rodrigo; Torres, Sebastián; Argüello Pitt, Cipriano (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-06-06)
    Exposición y presentación del libro “La Biblioteca Roja. Brevísima relación de la destrucción de los libros” de Alzogaray Vanella, Halac y Berti, es una actividad de la convocatoria a Actividades de Producción e Investigación ...
  • Desbordes#6: Retrospectiva/Celebración 

    Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Castiglione, Mauro; Cécere, Pablo; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Pastrana, Manuel; Sosa, Ramiro; Toro, Luis; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2021-05-07)
    Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra.
  • Otra primavera 

    Priotto, Cecilia; Cécere, Pablo; Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Castiglione, Mauro; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Sosa, Ramiro; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías; Maldonado, Soledad; Oliva, René; Gazal Chalhub, Octavio; Seoane, Sol; González, Flavio; Espíndola, Iván; Mattheus, Manuel; Sbiroli, Sara; Manarino Tacchella, Juliana; Rostagno, Fabio; Zieleniewski, Bárbara; Rassi, María Sol; Musso, Andrea; Rodríguez, Ezequiel (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-08-15)
    Estreno y única función de esta versión contemporánea de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski.
  • Proyecto Orlando en La Noche de los Museos 2020 

    Orgaz, Agustina; Fontanetto, Daniela; Yulitta, Mayra Luz; Bonanno, Sascha; Álvarez Sánchez, Ramiro; Sargiotto, Carla; Pellicci, Sofía; Chávez, Constanza; Moreira, Sofía; Yulitta, Ayelén; Martoglio, Alina; Bordone Carranza, Florencia Sofía; Laurino, Luciana; Jaimez Novillo, Zaira; Masino, Chiara; Rojas, Azul; Boursiac, Ailen; Chaij, Camila; Paz Mérida, Ana Lucía (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Propuesta de carácter performática, biográfica y lúdica que busca recuperar las experiencias personales y ponerlas en diálogo para que, a partir de un conjunto de singularidades diversas, se construya una propuesta artística ...
  • Pintura y conocimiento. Experiencias, diálogos y archivo abierto en La Noche de los Museos 2020 

    Perié, Alejandra; López, Valeria; Agüero, Florencia; Di Pascuale, Lucas; Delfino, Constanza; Alberich, Sebastián; Moyano Cortez, Neuhén; Barlassina, Tomás (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    ¿Por qué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica.
  • ¿Laura sos vos? : quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020 

    Etchart Giachero, Valentina; Ramos, Alejandro (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo?
  • Relación XV : aún. O. Aún en La Noche de los Museos 2020 

    Sánchez Goldar, Soledad; Sastre, Luciana Irene; Huber, Sebastián; Montoya, Indira (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Registro de acciones performáticas realizadas en pandemia que abordan la pérdida, lo roto, la memoria y la exploración del cuerpo en el contexto del confinamiento.
  • Inmersión #2 

    Salem, Talma; Antacli, Paulina; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope; Lorio, Natalia; Moreno Magliano, Micaela; Perea, María Cecilia (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)
    INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
  • Inmersión #1 Percepción 

    Salem, Talma; Antacli, Paulina; Battán, Ariela; Montoya, Indira; Moreira, Ariel; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Ripoll, Pablo; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
  • Desbordes #4 Terraformando y Desbordes #5: Otra primavera en La Noche de los Museos 2020 

    Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Cécere, Pablo; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Pastrana, Manuel; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra.
  • Preludio : un desvío hacia adentro en La Noche de los Museos 2020 

    Sanhueza, Gal; Saur Palmieri, Mariana; Salem, Talma; Zanotto, Matías; Disalvo, Lucía; Villalva, Mariano; Moreno Magliano, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    En este video-relato propone un breve recorrido visual sobre el proyecto “Preludio” y sus especificidades como creación e investigación artística.
  • Ópera : la venganza del gran jefe en La Noche de los Museos 2020 

    Paz, Ana Lucía; Tula, Adriana; Ferreyra, Carolina; Vera Gómez, Carlos; Alderete, Luis; Tapia, Mariela; Moreno, Matías; Toledo, Griselda; Castillo, Álvaro; Baissi, Fernanda (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Fragmento de la escena del calabozo de la ópera “La Venganza del Gran Jefe”. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada.

View more