CePIA
Recent Submissions
-
Rompo la mesa. El Laboratorio de exploración coral sobre los cuerpos sonoros abre su ensayo al público
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-08-28)El proyecto de producción CePIAbierto 2023/2024 “Rompo la mesa” abre su ensayo al público y presentan una performance que nace del intercambio entre música y teatro, en donde juegan y revisan sus prácticas de creación ... -
Cada vez, todo eso. Performance de Lontano
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-06-22)“Cada vez, todo eso. Performance de Lontano” es una creación colectiva que surge de la improvisación, y cada vez es diferente. Nos entregamos al vértigo del instante, desdibujamos los bordes buscando una sustancia común, ... -
Café iconoclasta : entrevista a Carolina Romano
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-06-27)Café iconoclasta es un conversatorio entre Carolina Romano, Manuel Molina Y Eugenia Roldán sobre la iconoclasia en Córdoba. Como puntapié de la charla se presentan las investigaciones de Carolina, que reconstruyen dos ... -
Nuevos públicos y teatro itinerante
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-05-05)Con hacedores del teatro itinerante cordobés que reflexiona acerca de su vínculo con los nuevos públicos; abordando la problemática de la creación y formación de nuevos públicos en artes escénicas, atendiendo a su valor ... -
La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba
(2021)Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta ... -
El oficio del montaje : conversaciones entre cineastas en Córdoba
(2022-12-06)La producción que hoy compartimos reúne conversaciones sobre experiencias de cine local, narradas desde el interés particular de reconocer las tramas de sentido construidas a partir del trabajo colectivo en esta dupla ... -
Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019
(2021)Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ... -
Desvíos. La deriva como posibilidad. Laboratorio abierto
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-04-04)Este laboratorio abierto es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) "Desvíos a la deriva". Su intención es reunir las huellas de sus propias derivas por la ciudad. -
La biblioteca roja
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-06-06)Exposición y presentación del libro “La Biblioteca Roja. Brevísima relación de la destrucción de los libros” de Alzogaray Vanella, Halac y Berti, es una actividad de la convocatoria a Actividades de Producción e Investigación ... -
Desbordes#6: Retrospectiva/Celebración
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2021-05-07)Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra. -
Otra primavera
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-08-15)Estreno y única función de esta versión contemporánea de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski. -
Proyecto Orlando en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Propuesta de carácter performática, biográfica y lúdica que busca recuperar las experiencias personales y ponerlas en diálogo para que, a partir de un conjunto de singularidades diversas, se construya una propuesta artística ... -
Pintura y conocimiento. Experiencias, diálogos y archivo abierto en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)¿Por qué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica. -
¿Laura sos vos? Quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo? -
Relación XV. Aún. O. aún en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Registro de acciones performáticas realizadas en pandemia que abordan la pérdida, lo roto, la memoria y la exploración del cuerpo en el contexto del confinamiento. -
Inmersión #2
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini. -
Inmersión #1 Percepción
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini. -
Desbordes #4 Terraformando y Desbordes #5: Otra primavera en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra. -
Preludio : un desvío hacia adentro en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)En este video-relato propone un breve recorrido visual sobre el proyecto “Preludio” y sus especificidades como creación e investigación artística. -
Ópera. La venganza del gran jefe en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Fragmento de la escena del calabozo de la ópera “La Venganza del Gran Jefe”. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada.