Show simple item record

dc.contributor.advisorArbach, Marcelo
dc.contributor.authorCarranza Fisher, David
dc.date.accessioned2024-07-04T17:28:54Z
dc.date.available2024-07-04T17:28:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552567
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final tuvo por cometido ahondar en torno al término actuación sensible, ligado a las nociones percepción, escucha y singularidad. Para llevar adelante esta tarea convoqué para que nos acompañemos y escuchemos en escena a Melisa Canavesio, y a Eugenia Cortiñas para que nos mire y nos escuche desde ese rol al que llamamos dirección. Inicialmente, nosotros tres exploramos e indagamos en qué conlleva el ejercicio de una escucha que sea activa, sensible, creativa. Durante este viaje, se tomó a la escucha escénica como punto de partida para la construcción de una actuación en torno a un texto teatral propio (escrito por mí) y de carácter personal previamente escrito. El resultado de esta investigación devino conjuntamente con el proceso creativo del que surgió la obra “El Gesto Queda”, espectáculo que se enmarca dentro de una ficción no realista que cuenta una historia intervenida por despliegues poéticos. A lo largo de este escrito, dí cuenta de las metodologías de abordaje encontradas en el camino a la vez que dialogué con diversos autores y autoras con vistas a hilar un desarrollo teórico sobre las condiciones para una creación actoral singular.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacumulaciónes
dc.subjectactuación sensiblees
dc.subjectagotares
dc.subjectcontinuidad de la tensiónes
dc.subjectdiscontinuidad expresivaes
dc.subjectescuchaes
dc.subjectmúsica en vivoes
dc.subjectobra de teatroes
dc.subjectpercepciónes
dc.subjectrebeldíaes
dc.subjectrepeticiónes
dc.subjectsensibilidades
dc.subjectsingularidades
dc.subjectteatro de la representaciónes
dc.subjectteatro del actores
dc.titleActuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escenaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filCarranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International