dc.contributor.advisor | Arbach, Marcelo | |
dc.contributor.author | Carranza Fisher, David | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T17:28:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T17:28:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/552567 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final tuvo por cometido ahondar en torno al término actuación sensible, ligado a las nociones percepción, escucha y singularidad. Para llevar adelante esta tarea convoqué para que nos acompañemos y escuchemos en escena a Melisa Canavesio, y a Eugenia Cortiñas para que nos mire y nos escuche desde ese rol al que llamamos dirección. Inicialmente, nosotros tres exploramos e indagamos en qué conlleva el ejercicio de una escucha que sea activa, sensible, creativa. Durante este viaje, se tomó a la escucha escénica como punto de partida para la construcción de una actuación en torno a un texto teatral propio (escrito por mí) y de carácter personal previamente escrito. El resultado de esta investigación devino conjuntamente con el proceso creativo del que surgió la obra “El Gesto Queda”, espectáculo que se enmarca dentro de una ficción no realista que cuenta una historia intervenida por despliegues poéticos. A lo largo de este escrito, dí cuenta de las metodologías de abordaje encontradas en el camino a la vez que dialogué con diversos autores y autoras con vistas a hilar un desarrollo teórico sobre las condiciones para una creación actoral singular. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | acumulación | es |
dc.subject | actuación sensible | es |
dc.subject | agotar | es |
dc.subject | continuidad de la tensión | es |
dc.subject | discontinuidad expresiva | es |
dc.subject | escucha | es |
dc.subject | música en vivo | es |
dc.subject | obra de teatro | es |
dc.subject | percepción | es |
dc.subject | rebeldía | es |
dc.subject | repetición | es |
dc.subject | sensibilidad | es |
dc.subject | singularidad | es |
dc.subject | teatro de la representación | es |
dc.subject | teatro del actor | es |
dc.title | Actuación sensible : escucha y percepción atentas como dinámicas posibilitantes de un modo singular de estar y habitar la escena | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Carranza Fisher, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. | es |