Show simple item record

dc.contributor.authorCosta, Maricel
dc.contributor.authorGentes, Gladis
dc.contributor.authorWortley, Carolina
dc.contributor.authorFerrero, Griselda
dc.date.accessioned2024-07-04T14:23:55Z
dc.date.available2024-07-04T14:23:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552555
dc.description.abstractNumerosas universidades en diferentes países están rediseñando sus carreras a través de nuevos perfiles académico-profesionales. En la actualidad, se está replanteando el propio concepto de formación que deja de basarse predominantemente en la adquisición del conocimiento para ampliarlo en lo que supone el saber hacer y actuar.Las autoras de esta presentación se desempeñan como docentes en el Contexto Salud del Programa de Prácticas Pre-profesionales. Desempeñarnos como docentes a cargo de prácticas psicológicas tutoriadas, nos permite observar cómo la experiencia se transforma en una posibilidad para que los alumnos se confronten con la insuficiencia de los aprendizajes adquiridos durante la carrera, reducidos generalmente a aspectos teóricos; precisamente estas prácticas se caracterizan por promover el aprendizaje de procedimientos y de las reglas de funcionamiento profesional, al vincular al mundo académico con el mundo del trabajo.Al momento de revisar antecedentes bibliográficos e investigaciones previas, rastrear fuentes documentales y, fundamentalmente, del permanente contacto con el campo de indagación desde nuestro rol de supervisores docentes, advertimos la complejidad de nuestro objeto de estudio. Desde esta perspectiva, reconocemos dos dimensiones que, además de implicarse mutuamente, confirman la complejidad a la que hacemos referencia: La entrevista como contenido procedimental, cuyo aprendizaje toda currícula de Psicología debería garantizar. La aplicación de la entrevista en la amplia diversidad de dispositivos de intervención clínica, en el marco de las distintas instituciones públicas de salud a las que asisten los alumnos.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHABILIDADES CLÍNICASes
dc.subjectINSTITUCIONESes
dc.subjectSALUDes
dc.subjectADMISIÓNes
dc.titleEstudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Costa, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Gentes, Gladis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Wortley, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Ferrero, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.fieldPsicología (incluye relación hombre-maquina)
dc.conference.citycordoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialSecretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.event. I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología: ?Métodos de Investigación en la Psicología
dc.conference.eventcityCordoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionSecretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la UNC
dc.conference.journal. I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología: ?Métodos de Investigación en la Psicología?.
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International