dc.contributor.author | Costa, Maricel | |
dc.contributor.author | Gentes, Gladis | |
dc.contributor.author | Wortley, Carolina | |
dc.contributor.author | Ferrero, Griselda | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T14:23:55Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T14:23:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/552555 | |
dc.description.abstract | Numerosas universidades en diferentes países están rediseñando sus carreras a través de nuevos perfiles académico-profesionales. En la actualidad, se está replanteando el propio concepto de formación que deja de basarse predominantemente en la adquisición del conocimiento para ampliarlo en lo que supone el saber hacer y actuar.Las autoras de esta presentación se desempeñan como docentes en el Contexto Salud del Programa de Prácticas Pre-profesionales. Desempeñarnos como docentes a cargo de prácticas psicológicas tutoriadas, nos permite observar cómo la experiencia se transforma en una posibilidad para que los alumnos se confronten con la insuficiencia de los aprendizajes adquiridos durante la carrera, reducidos generalmente a aspectos teóricos; precisamente estas prácticas se caracterizan por promover el aprendizaje de procedimientos y de las reglas de funcionamiento profesional, al vincular al mundo académico con el mundo del trabajo.Al momento de revisar antecedentes bibliográficos e investigaciones previas, rastrear fuentes documentales y, fundamentalmente, del permanente contacto con el campo de indagación desde nuestro rol de supervisores docentes, advertimos la complejidad de nuestro objeto de estudio. Desde esta perspectiva, reconocemos dos dimensiones que, además de implicarse mutuamente, confirman la complejidad a la que hacemos referencia: La entrevista como contenido procedimental, cuyo aprendizaje toda currícula de Psicología debería garantizar. La aplicación de la entrevista en la amplia diversidad de dispositivos de intervención clínica, en el marco de las distintas instituciones públicas de salud a las que asisten los alumnos. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | HABILIDADES CLÍNICAS | es |
dc.subject | INSTITUCIONES | es |
dc.subject | SALUD | es |
dc.subject | ADMISIÓN | es |
dc.title | Estudio de las habilidades clínicas para la entrevista de admisión en el ámbito de instituciones sanitarias públicas en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNC | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Costa, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gentes, Gladis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Wortley, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ferrero, Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.field | Psicología (incluye relación hombre-maquina) | |
dc.conference.city | cordoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.event | . I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología: ?Métodos de Investigación en la Psicología | |
dc.conference.eventcity | Cordoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-10 | |
dc.conference.institution | Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la UNC | |
dc.conference.journal | . I Encuentro de Trabajo de Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología: ?Métodos de Investigación en la Psicología?. | |
dc.conference.publication | Revista | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |