Now showing items 1-20 of 24

    • Acciones participativas en educación para la salud bucal 

      Carletto-Körber, Fabiana Pía Marina; Fontán, Nadia; Rolandi, Beatriz (Colegio Odontológico de Córdoba, 2014)
      El Circulo Odontológico de Punilla, desde el año 1996 participa en el Plan Nacional de Prevención del Departamento de Educación para la Salud Bucal de la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba. Con el objetivo ...
    • Actividades de Promoción de Alumnos en el Marco del Servicio de Orientación y Tutorías de la Facultad de Odontología de UNC 

      Maldonado, N.; Zárate, Ana María; Busleiman, Federico José; Kohar, R. (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)
      La Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cuenta con el Servicio de Orientación y Tutorías (SOyT), destinado al desarrollo de propuestas de apoyo y orientación a los estudiantes y cuyo ...
    • Análisis de modalidades organizativas presentadas en libros de texto universitarios 

      Escandriolo Nackauzi, Jorge Dario; Peme, Carmen Margarita; Actis, Adriana Beatriz (2014)
      OBJETIVOS: Analizar las modalidades organizativas (MO) que adoptanalgunos libros de texto (LT) de nivel universitario para la presentación de loscontenidos.MÉTODOS: Se seleccionó la última edición de los LT más utilizados ...
    • Apreciación de los estudiantes sobre el cursado de 1°, 2° y 3° año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Brollo, Anabella; Castro Emanuele, Maria Paula; Jara, Karen Thaís; Ortega, Paola Alejandra; Piquet, Tomas; Don, Julieta (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2021)
      Debido a la pandemia por COVID-19 y la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los estudiantes vivieron situaciones muy particulares las cuales les brindaron diferentes experiencias (nuevas ...
    • Auto-cuidado en Salud bucal, en estudiantes de Odontología y otras carreras UNC 

      Gosso, Cecilia; Marega, Gabriela; Hernando, Luis Mario; Rubinstein, Julieta; Sanz, Adriana del Valle; Sánchez Dagum, Esther (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2018)
      Se realiza análisis comparativo de 2 estudios en la población universitaria en general (n 400) y en estudiantes de Odontología(n 375). OBJETIVO: Valorar prácticas de auto-cuidado y saberes en Salud Bucal, en estudiantes ...
    • Concepciones epistemológicas presentadas en libros de texto universitarios 

      Escandriolo Nackauzi, Jorge Dario; Peme, Carmen Margarita; Actis, Adriana Beatriz (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2014)
      Analizar las concepciones epistemológicas (CE) sobre la naturaleza de la ciencia reflejadas en algunos libros de texto (LT) de nivel universitario a fin de determinar si son coincidentes con los actuales ...
    • Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC 

      Vera, Mónica Mabel; Montañez, David Augusto Paul; Álvarez, Pedro Sebastían; Filsinger, Alejandro Jorge; Correa Patiño, Diego Javier; Goubat, Andrés Leonardo; Bustos Malberti, Sebastián Eduardo; Pescio, Jorge Julio; Isla, Carolina (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2016)
      A pesar de las innovaciones metodológicas que han acompañado la transformación curricular de la Facultad de Odontología de la UNC, el colectivo docente de las Cátedras de Prostodoncia, ubicadas en el ciclo profesional, ...
    • Construcción de espacios interdisciplinarios de aprendizaje y participación a partir de un proyecto de responsabilidad social universitaria desde la UCC 

      Scruzzi, Graciela Fabiana; Rodríguez Junyent, Constanza; Rocamundi, Marina; Ulloque de Garay, María Jorgelina; Villafañe, Hugo; Franchini, Carlos Germán; Tumas, Natalia; Cebreiro, Cynthia; Zachetti, Mariela; Rodríguez, María Marta (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2016)
      Introducción: La investigación acción participativa es un método de investigación y aprendizaje colectivo, basado en un análisis crítico, con participación activa de los grupos implicados, orientado a estimular la práctica ...
    • Un día de juegos caminando con mi cuerpo sano y una sonrisa feliz 

      Brasca, Nora Breatriz; Manzano Fernández, Marina Celina; Herrera, Analía Verónica (2017)
      Un día de juegos caminando con mi cuerpo sano y una sonrisa feliz realizó un programa de Promoción para la Salud en la comunidad escolar rural Cornelio Saavedra, nivel inicial y primario, en la localidad Potrero del Es-tado, ...
    • Estrategias metodológicas implementadas en la pre clínica de la cátedra de Periodoncia B en la Facultad de Odontología UNC 

      Musso, Graciela Susana; Moreno de Calafell, Mirta Ana Lía; Usín, María Matilde; Calafell, Carolina; Doro, María Victoria; Menso, Julieta; Moyano, Alejandro Fabián; Oviedo, Juan Carlos Alberto; Rosella, Ana Carolina; Rubio, Silvia Elena; Tortolini, Sandra Patricia; Solari, Natalia; Alloatti, María Belén (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)
      Desde el año 2013, a partir del análisis de las dificultades presentadas por los alumnos para desarrollar los procedimientos clínicos, nos propusimos generar situaciones de simulación que sirvan para que los estudiantes ...
    • Estrés académico y consumo de drogas legales en alumnos ingresantes a la carrera de odontología, Universidad Nacional de Córdoba 

      Rodriguez, Ismael Ángel; Aramburú, Guillermo José; Fonseca, Gabriel Mario (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2018)
      Objetivo: Caracterizar al estrés académico autopercibido y el consumo de sustancias psicoactivas legales.Analizar si existe asociación entre ambas variables. Materiales y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo ...
    • Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual 

      Ávila, Rodolfo Esteban; Samar, María Elena; Fernández, Javier Elías (2020)
      Introducción: En la Educación Internet satisface en gran medida las necesidades de información, tanto en contenidos como en metodologías y recursos, lo que permite sostener que el mayor valor de esta red para la educación, ...
    • Impacto del vínculo estudiante paciente en la práctica clínica. Facultad de Odontología. UNC 2013 

      Marega, Gabriela Hebe; Sánchez Dagum, Mercedes (2014)
      Es fundamental conocer aspectos de la relación docente-alumnos-pacientes en las practicas clínicas odontológicas de pregrado, lo cual sentara las bases del desempeño profesional futuro en estos aspectos.
    • La Interdisciplina para una salud óptima y mejor calidad de vida 

      Martínez, María Cecilia; Ochonga, Graciela Esther; Aramayo, Marta Liliana; Sarraceno Noe, Gina Florencia del Valle; Franchisena, Mónica María (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2016)
      Introducción: La seguridad alimentaria, la Salud Bucal y las condiciones de habitabilidad, son algunos de los aspectos que mejoran la Calidad de Vida. La Escuela de Nutrición, la Facultad de Odontología, de Arquitectura y ...
    • Juventud y política, La Reforma Universitaria Del 18 

      Echazu Higa, María Belén; Dominguez, Inés Lilian; Molina, Laura; Stropa, Germán Alejandro; Zamar, Sergio Agustín (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2013)
      Los estudiantes han sido el actor más dinámico en la vida política de las universidades públicas. La participación juvenil a liderado muchos de los procesos de transformación en la Universidad. Se conoce por Reforma ...
    • Nuevas experiencias educacionales. La educación centrada en el estudiante: una experiencia y su potencial 

      Ricco, Verónica; Virga, María Carolina; Aramburú, Guillermo José; De Leonardi, Adriana Ruth María (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)
      Introducción: La enseñanza de la Farmacología tradicionalmente se ha caracterizado por la transmisión de información donde las estrategias pedagógicas se han centrado en el profesor, privilegiando el conocimiento teórico, ...
    • Odontología-Asignatura Odontopediatría 

      Carletto Körber, Fabiana Pia Marina (2020)
      Objetivo de la asignatura, Para el cumplimiento del mismo, se requiere una actitud reflexiva, objetiva y analítica sobre los innumerables factores que pueden tener influencia directa o indirecta en la adquisición de ...
    • Percepción de los estudiantes del cursado virtual de la asignatura Farmacología y Terapéutica "A" 

      Aguzzi, Alejandra; Francia, Catalina Melchora; De Leonardi, Adriana Ruth María; De Leonardi, Gabriela Marina; Moro, Cecilia; Ricco, Verónica; Rouera, Ana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2021)
      Los efectos del COVID-19 sacudieron las estructuras socioeconómicas a nivel global y las instituciones de educación superior no fueron una excepción. Las medidas impartidas de "Distanciamiento ...
    • La plataforma moodle como herramienta de estudio independiente de la Biología Celular A 

      Fariz, Virginia; Cismondi, Inés Adriana; Kohan, Romina; Scherma, María Eugenia; González, Horacio Martín; Izurieta la Torre, Gabriela Verónica; González Segura, Ignacio; Zárate, Ana María; Brunotto, Mabel (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)
      La asignatura Biología Celular es parte del Ciclo de Introducción y Nivelación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba; se dicta al inicio de la carrera durante la primera mitad del año. Cuenta ...
    • Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra 

      Don, Julieta; Bojanich, María Alejandra; Zárate, Ana María (2021)
      El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de cátedra, implementada en la asignatura Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Se implementó ...