dc.contributor.author | Basso, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Ricci, Antonella | |
dc.contributor.author | Favre, Lucía | |
dc.contributor.author | Lazza, L. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T14:51:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T14:51:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/551895 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende realizar una breve reseña sobre los principales aportes en relación al flow (concepto relativamente nuevo dentro del campo de la psicología positiva), que ha sido desarrollado principalmente por Csikszentmihalyi (1990), quien lo ha definido como “un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa”, y su relación con el rendimiento académico, entendido por Pizarro y Clark (1998,p.18) “como una medida de la capacidad de respuesta del individuo, que expresa, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como resultado de un proceso de instrucción o formación”. Estos autores (1998, p3) desde la perspectiva del alumno, definen el rendimiento como “la capacidad de respuesta que tiene un individuo, a estímulos, objetivos y propósitos educativos previamente establecidos”. Por lo cual se propone la realización de una revisión sistemática, de los resultados presentes en algunas investigaciones que abordan la temática en el ámbito educativo. | es |
dc.description.uri | http://www.21.edu.ar/microsites/psicologia/jornada/2013/index.php?put=home | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | FLOW | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | PSICOLOGÍA POSITIVA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.title | Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ricci, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Favre, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Lazza, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Psicología | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Editorial Siglo XXI | |
dc.conference.event | III Jornadas de Psicología Positiva | |
dc.conference.eventcity | Cordoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-10 | |
dc.conference.institution | Universidad Siglo XXI | |
dc.conference.journal | III Jornadas de Psicología Positiva Nuevas perspectivas para el desarrollo de un abordaje integral de la salud. | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Breve | |
dc.conference.type | Jornada | |