Show simple item record

dc.contributor.authorFobbio, Laura
dc.date.accessioned2024-02-19T16:30:53Z
dc.date.available2024-02-19T16:30:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1355-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550528
dc.description.abstractEl final de El que dijo sí de Bertolt Brecht interpela acerca del horror de las leyes amargas de la comunidad, y lo que es aún más terrible,sobre su aceptación social y política. Leyes amargas ante las que resulta insuficiente lamentarse por la enfermedad/muerte/asesinato de un miembro de esa comunidad, y más si se cree que alcanza con cumplir el ritual de enterramiento. Brecht escribió también El que dijo no, para que los espectadores debatieran y decidieran acerca de los modos de responder a las tradiciones, costumbres, y leyes, y lo hizo en correspondencia con lo dialéctico y didáctico de su teatro. Por tales propuestas estéticas e ideológicas, por su compromiso con el teatro y la vida Brecht fue uno delos creadores más estudiados de forma teórica y dramatúrgica por los hacedores del teatro de Córdoba de los 60 y 70. Estos hacedores confiaban en la posibilidad de una transformación social.es
dc.description.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/wp-content/uploads/sites/5/2013/05/2-TPyU-ElNuevoTeatro.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTEATRO DE CÓRDOBAes
dc.subjectBERTOLT BRECHTes
dc.subjectEL QUE DIJO SÍ / EL QUE DIJO NOes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectPOLÍTICAes
dc.titleEl teatro abre el debate: El que dijo sí y El que dijo no de Bertolt Brecht (TEUC, 1973)es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Fobbio, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.fieldArtes escénicas (Musicología, Ciencia del Teatro, Dramaturgia)
dc.book.cityCórdoba-Buenos Aires
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEditorial FFyH (UNC) / IAE (UBA)
dc.book.firstpage144
dc.book.lastpage161
dc.book.pages580
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEl nuevo teatro cordobés, 1969-1975. Teatro, Política y Universidades


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International