Show simple item record

dc.contributor.authorCastro, Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-01T17:09:50Z
dc.date.available2024-02-01T17:09:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-1494-90-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550390
dc.description.abstractHablar del espacio escolar, es hablar de nuestra propia historia, de nuestro paso por la escuela o las escuelas en la que transitamos la escolaridad. También es hablar de una historia colectiva, que nos remite a una experiencia en común como ciudadanos que es la escolarización de la población en edificios/espacios diseñados, pensados para la transmisión cultural entre grupos y generaciones. Por ello los relatos y análisis que hacemos sobre los espacios escolares están atravesados tanto por la subjetividad, la propia experiencia, como las ideas y representaciones surgidas en diferentes momentos históricos respecto a los lugares donde transmitir los conocimientos socialmente relevantes. Es así que, lo que decimos a cerca del espacio escolar se constituye a partir de fragmentos vinculados a la propia subjetividad, a la de los sujetos que participan de la experiencia escolar, a la historia de la escolarización y a las ideas pedagógicas, sociales y políticas que atravesaron y atraviesan esas prácticas. Se trata de espacios y arquitecturas que condensan, reflejan, representan, pero también ocultan y soslayan ideas pedagógicas y políticas. En este sentido, cuando hablamos de espacio escolar, no nos referimos solo a lo físico, a la materialidad de los edificios, a su arquitectura, sino que incluimos las ideas y los sentidos construidos por los sujetos en relación a los espacios y la espacialidad.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESPACIO ESCOLARes
dc.subjectARQUITECTURAes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectRIZOMAes
dc.titleEspacio escolar, tradiciones y rupturases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEditorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage114
dc.book.lastpage120
dc.book.pages247
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEquipamientos colectivos y espacio público. Aproximación a la singularidad de la arquitectura escolares


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International