Show simple item record

dc.contributorRomano, Carolina
dc.contributor.authorMolina, Manuel
dc.contributor.authorRoldán, Eugenia
dc.contributor.authorDahbar, María Victoria
dc.contributor.authorCuello, Valentina Ruth
dc.contributor.authorGatica, Victoria
dc.contributor.authorRepetto, María Inés
dc.contributor.authorSerrano, Melisa Daniela
dc.contributor.authorSoteras, Ana
dc.contributor.authorIparraguirre, Diego
dc.contributor.authorBoccanera, Alenka
dc.contributor.authorBassi, Lucía
dc.contributor.authorMoisset, Consuelo
dc.contributor.authorRamírez, Jessica
dc.contributor.authorRepetto, Gerardo
dc.date.accessioned2023-12-15T16:08:24Z
dc.date.available2023-12-15T16:08:24Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550204
dc.descriptionEl equipo Imagen Total, que desde 2021 viene trabajando sobre la imagen contemporánea, realizó esta propuesta de café conversatorio abierto al público, desde su proyecto de producción CePIAbierto (2023-2024 RHCD 2023-28): Gabinete Iconoclasta ¿cómo elaborar la ansiedad en un paisaje de pantallas? En este marco, Carolina Romano conversa junto con Eugenia Roldán y Manuel Molina sobre la iconoclasia en Córdoba. Las investigaciones de Carolina sirven de puntapié para la charla, que reconstruyen dos episodios locales de ataque a las imágenes: el derribamiento del monumento al Dr. Rafael García en el contexto de la Reforma Universitaria en el año 1918 y el ataque al mural de San Dimas durante el motín de 2005 en el Penal San Martín. ¿Contra qué tipo de poder de las imágenes se dirigen estos golpes iconoclastas? ¿Podemos imaginar colectivamente un potencial estético para el gesto físico del ataque, la destrucción o la desaparición de imágenes? El conversatorio se propone como un espacio para debatir la producción/destrucción de imágenes, descubrir el poder que ellas irradian y compartir los sentimientos que nos produce verlas. Desde y para nuestra ciudad.es
dc.description.abstractCafé iconoclasta es un conversatorio entre Carolina Romano, Manuel Molina Y Eugenia Roldán sobre la iconoclasia en Córdoba. Como puntapié de la charla se presentan las investigaciones de Carolina, que reconstruyen dos episodios locales de ataque a las imágenes: el derribamiento del monumento al Dr. Rafael García en el contexto de la Reforma Universitaria en el año 1918 y el ataque al mural de San Dimas durante el motín de 2005 en el Penal San Martín. ¿Contra qué tipo de poder de las imágenes se dirigen estos golpes iconoclastas? ¿Podemos imaginar colectivamente un potencial estético para el gesto físico del ataque, la destrucción o la desaparición de imágenes?es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcafé conversatorioes
dc.subjecticonoclasiaes
dc.subjectimagenes
dc.titleCafé iconoclasta : entrevista a Carolina Romanoes
dc.typeotheres
dc.coverageCórdoba, Argentina
dc.description.filFil: Molina, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.es
dc.description.filFil: Molina, Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.es
dc.description.filFil: Roldán, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Roldán, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.es
dc.description.filFil: Dahbar, María Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Dahbar, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International