Browsing Informes Finales de Profesorado en Matemática by Issue Date
Now showing items 21-40 of 71
-
Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC
(2016)En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ... -
Trabajo con razones
(2016)El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción ... -
Introducción al álgebra a través de la generalización
(2016-11-23)El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ... -
Funciones y función de proporcionalidad directa
(2016-11-24)El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ... -
Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
(2016-11-24)El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ... -
Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
(2017)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ... -
Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
(2017)En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ... -
Funciones y función lineal
(2017-11)En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ... -
El número de oro y sus representaciones
(2017-11-21)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ... -
Introducción a funciones mediante distintas representaciones
(2017-11-21)En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ... -
Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones
(2017-11-23)El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en ... -
Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de'
(2017-12)En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ... -
Enseñanza de factorización de polinomios
(2017-12)En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido de Lave, 1991) como medios para organizar ... -
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
(2017-12)El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ... -
Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática
(2017-12-22)El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ... -
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
(2018)El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en ... -
Función exponencial
(2018-11-22)En el presente informe realizamos una descripción de las prácticas profesionales docentes; las cuales fueron llevadas a cabo en dos divisiones (C y D) de 5° año de un colegio de la Ciudad de Córdoba. Estas prácticas están ... -
Enseñanza de la geometría
(2018-11-22)El presente trabajo final describe nuestra experiencia docente durante las prácticas profesionales realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de ... -
Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo
(2018-11-22)En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ... -
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
(2018-11-22)En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...