dc.contributor.author | Castagno, Fabiana | |
dc.contributor.author | Ávila, Ximena | |
dc.contributor.author | Ibáñez, Ileana | |
dc.contributor.author | Luque, Daniel | |
dc.contributor.author | Orellana, Mauro | |
dc.contributor.author | Pinque, Germán | |
dc.contributor.author | Rodriguez, Claudia | |
dc.contributor.author | Rodriguez Castagno, Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T19:35:27Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T19:35:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1148-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/5490 | |
dc.description | Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; editado y publicado por la Universidad
Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 63-67. | es |
dc.description.abstract | La historia de una cátedra puede ser narrada de acuerdo a las vicisitudes de la institución a la que pertenece, a las políticas universitarias implementadas en diferentes momentos históricos. En nuestro caso, con narrar –modesta y brevemente- los caminos transitados por la cátedra Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos (TEyCT) se intenta dar cuenta de dos etapas que encierran, cada una de ellas, un conjunto de discusiones/decisiones y acciones referidas a los dispositivos de enseñanzas pergeñados y puestos en funcionamiento oportunamente. Al hablar/escribir sobre nuestra cátedra, se volverá ineludible aludir central o tangencialmente a ciertas políticas implementadas en la Escuela de Ciencias de la Información
(ECI) y en la UNC que incidieron en nuestros modos de hacer, o sea, en nuestras maneras de enseñar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Lectura académica | es |
dc.subject | Escritura académica | es |
dc.subject | Escuela de Ciencias de la Información (UNC) | es |
dc.title | Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social | es |
dc.type | bookPart | es |