Show simple item record

dc.contributor.authorSupisiche, Patricia
dc.date.accessioned2023-08-18T17:04:50Z
dc.date.available2023-08-18T17:04:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn2250-7256
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548521
dc.description.abstractEn este material voy a nadar contra la corriente porque voy a reivindicar la formación gramatical de docentes y alumnos en la educación sistemática, es decir, en los cursos de Lengua, en el contexto de cierta renuencia de docentes y expertos en Lengua respecto del abordaje de la gramática en las aulas. Hablo aquí de Gramática, sí, de una gramática que debe ser fortalecida en la formación delos docentes para que ellos puedan trabajarla en el aula. Se trata de reinstalar la gramática en la enseñanza de la lengua. Sin embargo, impulso el regreso al aula de una gramática renovada que busca superar las limitaciones delas antiguos modos de enseñar gramática: no sólo listado de unidades formales, no sólo relaciones entre formas, sino también la identificación e interpretaciones de las formas -morfológicas, sintácticas y semánticas-, cuando ellas se ponen en relación y funcionan en discursos.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDISCURSOes
dc.subjectGRAMÁTICAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectSIGNIFICATIVAes
dc.titleEl retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovadaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Supisiche, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.cityVilla María
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialIdeas CI
dc.conference.eventREVISTA
dc.conference.eventcityVilla María
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-7
dc.conference.institutionUNVM
dc.conference.journalRevista Cátedra Libre
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeOtro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International