dc.contributor.author | Abrate, Liliana | |
dc.contributor.author | Van Cauteren, Analía | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T15:50:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T15:50:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-707-017-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/548413 | |
dc.description.abstract | En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2014 - 2015 dando continuidad a otra investigación denominada "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", desarrollada en el bienio previo. En la primera etapa de la investigación se realizaron entrevistas a docentes acerca de la problemática de la autoridad pedagógica, a partir de las cuales se identificaron algunas temáticas recurrentes en sus dichos, tales como: la obediencia; el control de la conducta y de las actividades del aula; y el compromiso en los vínculos. En esta segunda etapa se pretende recuperar las voces de los estudiantes, a través de la realización de grupos focales en dos escuelas de la provincia de Córdoba, una de gestión pública y otra de gestión privada. En esta ocasión se expondrán las primeras categorizaciones que se están construyendo identificando puntos de contacto y de divergencias entre las preocupaciones de los docentes y de los alumnos que transitan la educación secundaria. En este sentido, la necesidad de construir un "buen vínculo" pareciera constituirse el punto de encuentro entre dichos actores escolares. | es |
dc.description.uri | http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/2015/05/membrete-jornadas-educacion.jpg | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | AUTORIDAD PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | VÍNCULOS PEDAGÓGICOS | es |
dc.subject | EQUILIBRIOS PRECARIOS | es |
dc.title | La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Filosofía y Humanidades. CIFFYH.UNC | |
dc.conference.event | IX Jornadas de Investigacion en Educacion. Politicas, Transmision y Aprendizajes. | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-10 | |
dc.conference.journal | IX Jornadas de Investigación en Educación: "Políticas, transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |