Show simple item record

dc.contributor.authorAbrate, Liliana
dc.contributor.authorVan Cauteren, Analía
dc.date.accessioned2023-08-09T15:50:05Z
dc.date.available2023-08-09T15:50:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-707-017-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548413
dc.description.abstractEn el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2014 - 2015 dando continuidad a otra investigación denominada "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", desarrollada en el bienio previo. En la primera etapa de la investigación se realizaron entrevistas a docentes acerca de la problemática de la autoridad pedagógica, a partir de las cuales se identificaron algunas temáticas recurrentes en sus dichos, tales como: la obediencia; el control de la conducta y de las actividades del aula; y el compromiso en los vínculos. En esta segunda etapa se pretende recuperar las voces de los estudiantes, a través de la realización de grupos focales en dos escuelas de la provincia de Córdoba, una de gestión pública y otra de gestión privada. En esta ocasión se expondrán las primeras categorizaciones que se están construyendo identificando puntos de contacto y de divergencias entre las preocupaciones de los docentes y de los alumnos que transitan la educación secundaria. En este sentido, la necesidad de construir un "buen vínculo" pareciera constituirse el punto de encuentro entre dichos actores escolares.es
dc.description.urihttp://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/wp-content/uploads/2015/05/membrete-jornadas-educacion.jpg
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAUTORIDAD PEDAGÓGICAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectVÍNCULOS PEDAGÓGICOSes
dc.subjectEQUILIBRIOS PRECARIOSes
dc.titleLa autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudianteses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Filosofía y Humanidades. CIFFYH.UNC
dc.conference.eventIX Jornadas de Investigacion en Educacion. Politicas, Transmision y Aprendizajes.
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.journalIX Jornadas de Investigación en Educación: "Políticas, transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International