Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Natalia
dc.contributor.authorBeltramino, Lucía
dc.date.accessioned2023-08-01T20:05:03Z
dc.date.available2023-08-01T20:05:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548339
dc.description.abstractEsta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto Andamiajes Cognitivos y Metacognitivos en la formación pedagógica universitaria. El caso de los estudiantes que cursan la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación FFYH. UNC. Continuando con la temática de las investigaciones dirigidas por la Lic. Cecilia Ziperovich desde 1995, junto a un equipo de docentes investigadores de la UNC, en esta nueva etapa investigativa se pretendió aportar reflexiones para repensar los préstamos de conciencia, andamiajes cognitivos y metacognitivos que los profesores realizan a los estudiantes- futuros docentes. Nos propusimos identificar qué andamiajes proponen los docentes e interpretar las significaciones que los estudiantes parecen asignar a los mismos.La metodología de dicha investigación fue cualitativa de tipo exploratoria y descriptiva. Abarcó como universo, a docentes y estudiantes de un módulo de la carrera del profesorado en Filosofía, Historia, Letras, Psicología, Matemática y Física que dicta la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Se trabajó con datos provenientes de distintas fuentes para favorecer la triangulación de los mismos. Se utilizaron las siguientes técnicas: - Cuestionario autoaplicado por los estudiantes: se tomaron y procesaron 83 cuestionarios - Entrevistas en profundidad a docentes- Análisis del programa de un módulo del plan de la Carrera del Profesorado.- Análisis de consignas de evaluaciones y trabajos prácticos.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectANDAMIAJESes
dc.titleLa formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgadoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.es
dc.description.filFil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCentro de Investigaciones María Saleme de Burnichon. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC
dc.conference.eventIX Jornadas de Investigación en Educación: Políticas, Transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones María Saleme de Burnichon. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC
dc.conference.journalIX Jornadas de Investigación en Educación. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International