dc.contributor.author | Kravetz, Silvia Esther | |
dc.contributor.author | Castro, Alejandra María | |
dc.contributor.author | López, Vanesa Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T15:06:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T15:06:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-707-017-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/548302 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudo comparado depolíticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, en el marco de la perspectiva del derecho a la educación, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | es |
dc.subject | POLÍTICAS EDUCATIVAS | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.subject | BRASIL | es |
dc.subject | URUGUAY | es |
dc.title | Políticas de Inclusión y derecho a la educación. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay, 2003-2010 | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.conference.event | IX Jornadas de Investigación en Educación "Políticas, transmisión y aprendizajes. Miradas desde la investigación educativa" | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-10 | |
dc.conference.institution | Centro de Investigaciones, FFyH, UNC | |
dc.conference.journal | IX Jornadas de Investigación en Educación "Politicas, transmisión y aprendizajes. Miradas desde la investigación educativa" | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Resumen | |
dc.conference.type | Jornada | |