Show simple item record

dc.contributor.authorKravetz, Silvia Esther
dc.contributor.authorCastro, Alejandra María
dc.contributor.authorLópez, Vanesa Viviana
dc.date.accessioned2023-07-26T16:39:39Z
dc.date.available2023-07-26T16:39:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-33-1255-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548265
dc.description.abstractEste trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina en Brasil y Uruguay, entre los años 2003 (comienzo de nuevas gestiones gubernamentales) y 2010. Los estudios abarcarán aquellas políticas destinadas a posibilitar el ingreso, el cursado y la finalización de la educación obligatoria. El proyecto es tributario del Estudio comparado de políticas públicas educacionais nacionais da Argentina, Brasil e Uruguai (2001-2010) aprobado por la CNPq de Brasil, que indaga las transformaciones; educacionales de carácter nacional de la última década en Argentina, Brasil y Uruguay a partir de tres ejes: legislación, gobierno y coordinación de los sistemas educacionales; políticas de inclusión educacional y financiamiento público de la educación. En esta ponencia se propone compartir algunas conceptualizaciones y perspectivas que los gobiernos nacionales definen respecto a inclusión educativa, señalando ciertos rasgos en común y particularidades entre las mismas.es
dc.description.uriwww.iiffap.unc.edu.ar
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes
dc.subjectEDUCACIÓN COMPARADAes
dc.subjectEDUCACIÓN OBLIGATORIAes
dc.titleEducación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionaleses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Kravetz, Silvia Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Castro, Alejandra María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: López, Vanesa Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialIIFAP UNC
dc.conference.eventVI Coloquio Internacional del IIFAP Estado Politica Pública y Acción Colectiva
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionInstituto de Investigación y Formación en Administración Pública IIFAP UNC
dc.conference.journalVI Coloquio Internacional del IIFAP Estado Politica Pública y Acción Colectiva
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeOtro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International