Show simple item record

dc.contributor.authorAndrade, Sergio
dc.contributor.authorDomján, Gabriela
dc.contributor.authorMaders, Paula
dc.contributor.authorPalacio, Manuel
dc.date.accessioned2023-07-25T19:57:55Z
dc.date.available2023-07-25T19:57:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548252
dc.description.abstractLa conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen en juego en las prácticas de enseñanza; no sólo saberes disciplinares, sino aquellos que derivan de situaciones prácticas. El conocimiento del profesor como conocimiento profesional reconoce distintos tipos de saberes que son generados en momentos y contextos no siempre coincidentes: los saberes académicos que se desarrollan fundamentalmente en la formación inicial, los saberes basados en la experiencia desarrollados en el ejercicio de la profesión, las rutinas y guiones de acción, definidas como el conjunto de esquemas tácitos que permiten una resolución rápida, casi automática, de distintas situaciones y que han sido adquiridos a partir de experiencias regulares, las teorías implícitas que subyacen a las creencias y acciones delos docentes.es
dc.description.urihttp://www.redeestrado.org
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectESPACIOS EDUCATIVOSes
dc.subjectSABERESes
dc.titleEducadores y educadoras: el trabajo de formar/sees
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.es
dc.description.filFil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.es
dc.description.filFil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.es
dc.description.filFil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialRed Estrado
dc.conference.eventIII SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADO ARGENTINA Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa
dc.conference.eventcityLa Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-9
dc.conference.journalRed Estrado Argenitna
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeSeminario


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International