Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno, Luisa Inés
dc.contributor.authorGelmi, Eda
dc.contributor.authorFlores, Miriam
dc.date.accessioned2023-07-25T16:17:16Z
dc.date.available2023-07-25T16:17:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-26202-3-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548241
dc.description.abstractLa evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte de lo educativo, se inscriben en el cuerpo y estructuran sujetos. Es un espacio con sentidos asignados y construidos. En ella resuenan vocablos como promoción, fracaso escolar, éxito, aprendizaje, control, poder (en el sentido polisémico del término), etc.; es la caja de resonancia del mundo académico entrecruzado con el sentido común. En nuestra investigación, nosotras focalizamos al sujeto que transitó y transita por instancias evaluativas en tanto construcciones colectivas intersubjetivas, lo cual implica interrelación con otros. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos sobre el tema de alumnos de diferentes niveles educativos en la ciudad de Córdoba. Este informe es sólo una parte de un proyecto inscripto como Proyecto A en Secyt de la UNC. que apunta a indagar sobre la evaluación como práctica educativa y social.Interrogantes como: ¿Qué prácticas evaluativas circulan en los relatos de quienes hoy son estudiantes de nivel medio y superior en formación docente? ¿Qué modos, sentidos y sensaciones de evaluación atraviesan sus relatos: Estructurador, emancipador, autónomo, crítico, o simplemente calificador? Si la evaluación deja marcas, ¿cuáles son? ¿Qué criterios pueden ser observados? ¿Qué espacios se generan y qué relaciones de posición se instalan frente a la misma?, plantean el problema a resolver.La estrategia metodológica utilizada fueron narraciones recogidos en Instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, como base material para indagar las concepciones y vivencias de evaluación circulantes.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectREPRESENTACIONESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectNIVEL MEDIOes
dc.titleRelatos de evaluaciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.filFil: Gelmi, Eda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.filFil: Flores, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Católica de Córdoba
dc.conference.eventXXVI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionUniversidad Católica de Córdoba
dc.conference.journalRelatos de evaluación
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International