Show simple item record

dc.contributor.authorTessio Conca, Adriana
dc.contributor.authorGiacobbe, Claudia
dc.date.accessioned2023-07-17T15:11:23Z
dc.date.available2023-07-17T15:11:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548193
dc.description.abstractNuestro trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado: La inclusión educativa en el nivel secundario. Análisis de significaciones, políticas y prácticas institucionales en dos escuelas de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, radicado en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y financiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Dado que este proyecto remite a una investigación empírica, nos proponemos identificar en escuelas públicas secundarias de la ciudad de Córdoba aquellos factores que contribuyen a hacer realidad la inclusión educativa o, que por el contrario, se constituyen en elementos críticos para el logro de tal cometido. En este sentido, nuestro objetivo general reside en identificar las condiciones institucionales que posibilitan u obstaculizan la inclusión de los alumnos en escuelas secundarias públicas de Córdoba Capital.La metodología empleada consiste en un estudio de casos. Éste permite desarrollar un trabajo intensivo y en profundidad para lograr una comprensión más acabada de las particularidades que presenta la temática que nos ocupa. Sus resultados no son generalizables, pero pueden abrir el camino hacia la identificación de categorías de indagación que orienten investigaciones extensivas. Asimismo, esperamos aportar algunas ideas que se constituyan en orientaciones prácticas para la inclusión en las escuelas.En esta ponencia presentamos un avance de algunos resultados obtenidos a partir de entrevistas realizadas a diferentes actores escolares, en un intento por establecer un camino que permita cierto esclarecimiento del tema.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectCULTURA INSTITUCIONALes
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes
dc.titleLos sentidos de la inclusión educativaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEDUCC
dc.conference.eventEncuentro del Estado de la Investigación Educativa
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.journalEncuentro de Investigación Educativa
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International