Show simple item record

dc.contributor.authorDanieli, María Eugenia
dc.contributor.authorPrado, Mariela
dc.date.accessioned2023-07-07T17:02:53Z
dc.date.available2023-07-07T17:02:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-707-017-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548089
dc.description.abstractEl trabajo que da origen a esta comunicación, busca comprender el modo en que los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba enfrentan y significan las instancias de evaluación en las asignaturas que cursan, en relación con lo recordado de las evaluaciones realizadas durante el cursado de la escuela secundaria.Las primeras experiencias de evaluación en la universidad están cargadas de sentidos singulares para los estudiantes. El objetivo de esta ponencia es compartir algunas interpretaciones que surgen de indagar en esos sentidos, construidos por los alumnos en diálogo con aquellos elaborados en otras instancias de evaluación (en la escuela secundaria) y en relación con estrategias que activan en las evaluaciones en la universidad. Por otra parte, la trayectoria que realizan los estudiantes en la universidad, sus experiencias y sentidos, se inscriben en los modos en que asumen un lugar -más o menos activo- en la relación con el docente y con el saber en el marco de la situación evaluativa. Por ello, interesa conocer cuáles son las estrategias activadas en las situaciones evaluativas, comprendiendo que ellas se constituyen en indicadores de los modos en que construyen el oficio de estudiar. En esta construcción del oficio de estudiante tendría relevancia el modo en que se representan la evaluación en la universidad, y las estrategias que activan para enfrentar las demandas que el estudio significa.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectEXPERIENCIA
dc.subjectSENTIDOS
dc.subjectINGRESO UNIVERSITARIO
dc.titleLa evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes?es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.versionpublishedVersion
dc.description.filFil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.description.filFil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFFyH
dc.conference.eventIX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalPolíticas, Transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International