Show simple item record

dc.contributor.authorZiperovich, Cecilia
dc.contributor.authorArdiles, Martha
dc.date.accessioned2023-07-05T19:48:20Z
dc.date.available2023-07-05T19:48:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-26202-3-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548068
dc.description.abstractEsta ponencia presenta algunos avances de la investigación sobre el lugar de la interiorización en los procesos de aprendizajes. Una dimensión que consideramos sustantiva en la construcción de la inclusividad socioeducativa, aunque de baja visibilidad. Analizamos los argumentos e intervenciones pedagógicas de los egresados de la formación docente superior, se trata de un estudio de caso. La investigación se desarrolla entre 2014 y 2015. Indagamos en las prácticas de docentes noveles en la escuela secundaria, formados pedagógicamente en el nivel universitario con la intención de comprender cómo asumen en sus prácticas, como profesores, el desarrollo se la interiorización de los aprendizajes de sus alumnos, entendiendo que son necesarios para interpretar la realidad en la que viven. En este momento, los resultados provisorios ponen en cuestión la tensión entre la Formación Docente Inicial y las prácticas de enseñanza de los docentes recién iniciados en el ejercicio de su profesión en las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba. Así también, encontramos que se hace explícita la tensión entre inclusión y aprendizaje.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJESes
dc.titleAprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidades
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Ardiles, Martha. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUCC Facultad de Educación
dc.conference.eventXXVI Encuentro estado de la investigación educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionUCC
dc.conference.journalEducación Secundaria
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International