Show simple item record

dc.contributor.authorYapur, Jorgelina
dc.date.accessioned2023-07-04T16:58:10Z
dc.date.available2023-07-04T16:58:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-26202-3-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548037
dc.description.abstractEn este escrito se presentarán algunos avances de la investigación que me encuentro realizando en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación, el estudio que inscribe en un proyecto de investigación más amplio orientado al estudio de las políticas de inclusión educativa radicado en el Área de Educación del CIFFyH, UNC. El mismo toma como objeto de estudio las políticas educativas orientadas a la institucionalización de nuevos formatos escolares, toma como recorte empírico el "Programa Inclusión/ Terminalidad de la escuela secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años" (PIT), destinado a jóvenes que no han iniciado o han abandonado sus estudios de nivel secundario. El PIT presenta un formato escolar alternativo al trayecto de la escuela secundaria común que institucionaliza innovaciones en el régimen académico, el régimen laboral docente y el sistema de evaluación. El objetivo consiste en analizar las modalidades de implementación de políticas educativas orientadas a promover una mayor inclusión escolar de los sectores sociales más vulnerables en la provincia de Córdoba. La perspectiva teórica-metodológica desde la que se aborda el objeto de estudio es el enfoque de meso nivel de análisis sociopolítico, a través del cual se reconstruyen y articulan los sentidos asignados a la política, al momento de su diseño y los sentidos y estrategias desplegadas por los agentes a cargo de su puesta en práctica, entendiendo a las políticas como un proceso complejo que se redefine en las instancias de apropiación en los diferentes contextos institucionales. Palabras claves: Política de inclusión educativa, educación secundaria, formatos escolares, jóvenes.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPOLÍTICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes
dc.subjectFORMATOS ESCOLARESes
dc.subjectJÓVENESes
dc.titleEnsayando nuevos formatos escolares para la escolarización secundaria: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años en la provincia de Córdobaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
dc.conference.eventXXVI Encuentro de estado de la investigación educativa. Educación secundaria. Aportes de investigación
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionFacultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
dc.conference.journalXXVI Encuentro del estado de la investigación educativa. Educación secundaria. Aportes de investigación
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workOtro
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International