Show simple item record

dc.contributor.authorMercado, Patricia
dc.date.accessioned2023-07-03T20:17:35Z
dc.date.available2023-07-03T20:17:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789877070170
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548007
dc.description.abstractPresentamos avances del proyecto en curso "La interiorización en los aprendizajes, una dimensión en la construcción de la inclusividad social", SECyT- CIFFyH- Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el que se inscribe en la línea de investigación sobre sujetos y aprendizajes en el nivel universitario. El proyecto se fundamenta en los enfoques socioculturales del aprendizaje que asumen que la construcción del conocimiento y constitución de la subjetividad está mediada por la interacción social y la apropiación de herramientas de la cultura. En el marco de las prácticas docentes que se inscriben en la contemporaneidad, entendemos que, en términos de aprendizajes, la interiorización consciente constituye un proceso potenciador más de inclusión socioeducativa. Para el proyecto interesó indagar de qué manera los jóvenes egresados del profesorado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, encarnan en sus prácticas el principio de la inclusión en los aprendizajes, a partir de recuperar de su reciente formación y poner en contexto de ejercicio profesional sus experiencias sobre el tema. Algunos avances de resultados dan cuenta que -según el contexto social y cultural opere- la relación aprendizajes e inclusión no emerge aún como apropiación significativa en la situación educativa escolar.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.titleLos procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH) ; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventIX Jornadas de Investigación: Políticas, transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la investigación educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionEscuela de Ciencias de la Educación y Centro de Investigaciones CIFFyH. FFyH. UNC
dc.conference.journalIX Jornadas de Investigación: Políticas, transmisión y Aprendizajes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International