dc.contributor.advisor | Regis, Stella | |
dc.contributor.author | Miglio, Loana Ailín | |
dc.contributor.author | Mercado Luna, María Cruz | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T16:39:51Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T16:39:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Miglio, Loana Ailín; Mercado Luna, María Cruz. (2021). “Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547146 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba.
Calificación 8 (Ocho)
Orientación Institucional | es |
dc.description.abstract | “Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de
Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba” es un trabajo final de grado enmarcado en
la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Se propone por
un lado, aportar herramientas comunicacionales que generen un impacto positivo en el
vínculo entre la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba y sus públicos
externos y por otro lado, reforzar el vínculo entre los jóvenes cordobeses y su Patrimonio
Cultural; un acervo público e histórico inherente a la identidad local.
Para llegar a tales metas nos centramos, en un primer momento, en realizar un
diagnóstico de la situación actual de la institución en cuanto a comunicación interna y
externa. Luego definimos su situación deseada y los objetivos de trabajo que permitieran
acercarnos a la misma.
Mediante una encuesta realizada a una muestra del universo del público objetivo del
trabajo, (jóvenes de entre 18 a 30 años de la Ciudad de Córdoba, con acceso a internet y
manejo de herramientas digitales), confirmamos la pertinencia de la realización de un
producto en formato de audio que describa el trabajo de la Dirección y recorra algunos de
sus hitos más relevantes.
Proponemos la producción de un podcast (producto sonoro especializado en un tema
particular y posible de ser escuchado on-demand) propio de esta área de la Agencia Córdoba
Cultura, que pueda ser compartido en formato digital. Con la convicción de que la
educación es la vía, esperamos que este trabajo sume a la democratización de la información
y el conocimiento del patrimonio cordobés en sus habitantes, quienes son (somos) parte y
producto del mismo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gobierno de la Provincia de Córdoba | es |
dc.subject | Dirección de Patrimonio Cultural | es |
dc.subject | Comunicación estratégica | es |
dc.subject | Comunicación externa | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Podcast | es |
dc.title | Ecos del patrimonio: Diagnóstico y propuesta comunicacional para la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Miglio, Loana Ailín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Mercado Luna, María Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |