Search
Now showing items 1-10 of 25
Saberes docentes y enseñanza con TIC. Encuentros, desencuentros y construcciones
(2016)
La presentación recupera parte de los resultados de la Tesis de Maestría en ProcesosEducativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC), que abordó la problemáticareferida los saberes que sustentan la utilización de las TIC en ...
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
(2016)
La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen ...
Escrituras de nuestro tiempo. Imagen y montaje en "Bellas artes" de Luis Sagasti
(2016)
A partir de una serie de transformaciones en el panorama de la literatura argentina contemporánea nos encontramos con escrituras que no cesan de interrogarse por el presente, por cómo enunciarse en nuestro tiempo. La ...
Políticas de Acceso abierto en Córdoba, explorando los debates previos
(2016)
La Universidad Nacional de Córdoba creó en 2014 la Oficina de Conocimiento Abierto y con ello se le dio jerarquía institucional y visibilidad a la publicación científica en Acceso Abierto, en ese acto culmina una serie de ...
Relevancia de la evidencia sensible en Matemática: articulación dinámica entre figuras y formas analíticas
(2016)
Las figuras y otros elementos gráficos no sólo son herramientas para la comprensión de un problema matemático sino también una fuente de conocimientos. El presente trabajo intenta dar cuenta de la situación de la articulación ...
Un paisaje socialmente construido: la necrópolis de Tebas. Una propuesta para interpretar la circulación ritual
(2016)
En la cultura egipcia antigua los textos y las representaciones fueron concebidos indisolublemente asociados a los usos del espacio arquitectónico. A partir de la estabilidad del repertorio iconográfico egipcio que, ligada ...
Un enfoque territorial para la gestión de cuencas hídricas. El caso de Sierras Chicas, Córdoba
(2016)
Recientemente, las localidades de Sierras Chicas, sufrieron las consecuencias de crecidas extraordinarias que produjeron todo tipo de daños, muchos aún sin resolver. A su vez, esas mismas localidades, abastecidas por ríos ...
Recuperar la Geografía Humana. La transición democrática en la cátedra de Geografía Humana de la Universidad Nacional de Córdoba (1984-1993)
(2016)
El ingreso de la disciplina a la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Córdoba supone un desplazamiento desde una concepción de la Geografía vinculada a la tradición de las ciencias naturales y exactas, a una ...
El trabajo en Córdoba. Una mirada a largo plazo
(2016)
En la presente ponencia nos proponemos abordar las transformaciones en la configuración del mercado de trabajo en Córdoba, desde la recuperación democrática (1983) hasta 2011. Realizaremos un primer acercamiento a la ...
Violencia contemporánea. Ensayos para nominar y visibilizar nuestra condición
(2016)
En torno a una doble interrogación -dónde, dónde mañana- , el trabajo presta especial atención a las expulsiones y las formaciones predatorias de esta fase de la acumulación en relación con la mega-minería transnacional ...