Show simple item record

dc.contributor.authorCarranza, Patricia
dc.contributor.authorGianna, Vicente
dc.contributor.authorGómez, Marcelo
dc.contributor.authorLarrosa, Nancy
dc.contributor.authorLópez, Abel
dc.contributor.authorMarín, Andrea
dc.contributor.authorMartínez, Marcela
dc.contributor.authorMartínez, Susana
dc.contributor.authorMelchiorre, Mariana
dc.contributor.authorPenci, Cecilia
dc.contributor.authorRibotta, Pablo
dc.contributor.authorSaldis, Nancy
dc.contributor.authorSeverini, Hernán
dc.contributor.authorVaca Chávez, José
dc.contributor.authorYorio, Daniel
dc.date.accessioned2023-03-16T12:55:38Z
dc.date.available2023-03-16T12:55:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn978-950-33-1079-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546631
dc.description.abstractSon muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación de las distintas disciplinas y que las mismas están alejadas de la realidad profesional especialmente en los primeros años de estudios. Atentos a este problema, los profesores expresaron que el planteo de situaciones problemáticas sencillas que involucraran conceptos de Matemática, Física y Química y puedan ser resueltas a través de experiencias utilizando instrumentos similares a los usados en la actividad profesional, permitiría a los alumnos vivenciar las ciencias con mayor grado de realidad y aumentar su motivación intrínseca. Se adquirió instrumental TICs hasta formar cinco estaciones de trabajo informatizadas con netbooks e interfases para procesar datos mediante sensores electrónicos; los docentes se capacitaron, redactaron situaciones problemáticas similares a las reales y experiencias interdisciplinares con estas nuevas tecnologías. Además se abrió un aula virtual, se realizaron Talleres Integradores y seminarios con estudiantes, docentes e investigadores. Dentro de los principales resultados observados se menciona una convocatoria de ochenta estudiantes a los cursos opcionales, la demanda de profesores por este tipo de capacitación y la redacción de un libro.es
dc.description.urihttp://www.saa.unc.edu.ar/programas-saa/proed
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTICses
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectSensores multiparamétricoses
dc.subjectCarreras de ingenieríaes
dc.titleInnovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitarioes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Carranza, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: Gianna, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Gómez, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Larrosa, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: López, Abel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Marín, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Martínez, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Martínez, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Melchiorre, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Penci, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Ribotta, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina .es
dc.description.filFil: Severini, Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Vaca Chávez, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.filFil: Yorio, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Ingeniería Química
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional Córdoba
dc.conference.eventI Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la UNC
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-3
dc.conference.institutionSecretaría de Asuntos Académicos Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalActa de I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la UNC
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International