Show simple item record

dc.contributorBruera, Rodrigo
dc.contributor.advisorPizarro, Hugo
dc.contributor.authorLópez Narváez, Julieta
dc.date.accessioned2023-03-13T12:50:49Z
dc.date.available2023-03-13T12:50:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLópez Narváez, Julieta. (2021). “Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales: el caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546578
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 8 (ocho). Orientación Institucionales
dc.description.abstractEn época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el objetivo planteado: ganar las elecciones. Este manejo de las redes sociales, especialmente Twitter, ha sido señalado como uno de los factores que contribuyó a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos. La presente investigación se pregunta por la estrategia de comunicación política utilizada por el candidato republicano para llegar a obtener su triunfo en dichas elecciones. Sostenida en un marco teórico que pone en discusión y debate algunas conceptualizaciones sobre comunicación política, redes sociales y medios de comunicación, sumada a la propuesta metodológica de un análisis de contenido en el que se elaboraron categorías específicas surgidas de 72 tweets analizados, el principal hallazgo de la investigación es que la red social Twitter se convirtió en el canal idóneo para Donald Trump, dentro de toda una maquinaria política y mediática, para construir una imagen de candidato capaz de satisfacer las necesidades y deseos del pueblo norteamericano. Asimismo, se reconoce que Twitter solo es uno entre múltiples factores y variables que hicieron que el candidato republicano llegue a la presidencia de uno de los países más poderosos del mundo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectComunicación externaes
dc.subjectCampañas políticases
dc.subjectEstados Unidoses
dc.titleComunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales. El caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: López Narváez, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional