Now showing items 93-112 of 172

    • GeomeTIC : desarrollo de un sitio web para la enseñanza y aprendizaje de la geometría en el nivel medio 

      Brollo, Magdalena Elisabet (2015)
      El desarrollo del sitio web GeomeTIC, surge a partir de la observación realizada a estudian-tes de nivel medio, en lo que refiere a sus habilidades para dibujar cuerpos geométricos en el plano, siendo éstos –los cuerpos ...
    • Geometría: conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática 

      Cecchetto, Liliana Amelia; Colazo, Yanela de las Mercedes (2013-11-21)
      El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades ...
    • Granizos gigantes de Córdoba-Argentina I. El Coloso Victoria 

      Arena, Lucía Elizabeth (2020)
      Desde su formación, el Grupo de Física de la Atmósfera (GFA) de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba estudia granizos y los fenómenos físicos del hielo. Las ...
    • Había una E.S.I. - Cuentos para promover derechos 

      Tesino Saletti, Aimara; Cataldo Loza, Axel Braian; Saracho, Camila; Saletti-Cuesta, Lorena; Canchi, Luis Alberto; Gavilán, Miguel Ángel; Cocco, Pedro Osvaldo Maximiliano; Arsento, Rodolfo; Tesino Saletti, Aimara; Bruschi, Alexa Yanella; Kortzars, Eleonora; Locascio, Bianca; Aguirre, Araceli (Oficina de Conocimiento Abierto, 2021-10)
      Había una E.S.I. – Cuentos para promover derechos es una obra colectiva que surge de la propuesta de la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. ...
    • Hermes: Sistema robótico embebido para la educación 

      Lichtensztein, Leandro Federico; Micolini, Orlando; Cebollada, Marcelo (2014)
      En la actualidad el uso de robots en la enseñanza es ampliamente aceptado. Se ha probado en numerosos estudios cómo el uso de estos dispositivos facilita el aprendizaje. En este trabajo se presenta el diseño y construcción ...
    • Las hojas : relación estructura función 

      Molinelli, María Laura; Perissé, Patricia (Ciencia para Armar / Arte para Armar, 2020)
      Charla virtual sobre la relación estructura-función de las hojas.
    • El hombre fósil de Miramar (Córdoba). 

      Montes, Anibal (2013-08-21)
      Relato descriptivo de los acontecimientos que llevaron a la extracción de restos fósiles humanos en Miramar (Córdoba).
    • Hongos de la madera en el arbolado urbano de Córdoba 

      Urcelay, Carlos; Robledo, Gerardo; Heredia, Federico; Morera, Guillermo; García Montaño, Francisco (Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, 2012)
      Esta obra está destinada a biólogos, agrónomos, técnicos Municipales y de la Provincia de Córdoba que suelen tener en sus manos el cuidado y el manejo del arbolado urbano. Esperamos también que este libro despierte el ...
    • Implementación de un aula virtual para la enseñanza y el aprendizaje de estrategias matemáticas en el ciclo básico de la educación secundaria rural 

      Márquez Casas, Diego Fernando (2021)
      La enseñanza de la Matemática en la escuela secundaria debe adoptar modelos educativos constructivistas que propicien el aprendizaje significativo de este espacio curricular. Ello es posible por medio de la participación ...
    • Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula 

      Valdemarca, Laura (coordinadora); Bonavitta, Paola; Bustos, Nery Lía; Campilla, Mariano; Deangeli, Melina; Farsoni, Beatriz; Fonsfría, Laura; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Editorial Filosofía y Humanidades, 2019)
    • Invasores. Cortometraje 

      Tatián, Marcos; Maggioni, Tamara; Reyna Sandri, Paola; Calcagno, Emilia; Lagger, Cristian; Taverna, Anabela; Rimondino, Clara; Giménez, Diego; Alurralde, Gastón; Torre, Luciana; Servetto, Natalia; de Aranzamendi, Carla; Acosta Jofré, Soledad; Morán, Gisela (Muchas Manos Films, 2018)
      El siguiente video, explica el fenómeno de las especies invasoras, sus causas y consecuencias; como así también posibles soluciones para el problema.
    • Itinerarios: recorridos para el aula 

      Philp, María Marta; Canciani Vivanco, María Verónica; Heredia, Verónica; Reyna Berrotarán, Denise; Ceballos, Ayelén; Colqui, Erica; Molar, Rocío; Borrastero, Lucas; Carmignani, Leticia; Plomer, Florencia; Schibli, Magdalena; Zelada, Virginia; del Caño, Bernardo; Maldonado, Rita; Angelini, Lisandro; Iparraguirre, Pablo; Camaño Semprini, Rebeca; Osella, Desirée del Valle; Navarro, Consuelo; Avendaño, Lucía; Boccetti, Fátima Magalí; Inchauspe, Leandro; Capra, Matías; Floridia, Yanina; Giraudo, Mariana; Morón, Silvia; Reche, Federico; Solís, Ana Carol; Almada, Julieta; Noelia Edith, Jorge; Paez, Janet Florencia; Puttini, María Paula; Tejeda, María Victoria; Navarro, Consuelo (Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018)
      Las presentes secuencias didácticas tienen la finalidad de brindar a los y las docentes posibilidades de abordaje del material didáctico sobre Historia de Córdoba. Cada secuencia permitirá acercar a los y las estudiantes ...
    • Itinerarios: recorridos por la historia de Córdoba 

      Philp, María Marta; Ceballos, Ayelén; Navarro, Consuelo; Canciani Vivanco, Verónica; Escudero, Eduardo; Reyna Berrotarán, Denise; Gómez, Julia; Misetich, Laura; Recalde, María Andrea; Rivero, Diego; Rustán, María Elizabeth; Castro Olañeta, Isabel; Crouzeilles, Carlos; Carmignani, Leticia; Borrastero, Lucas; Zelada, Virginia; Plomer, Florencia; Schibli, Magdalena; Moyano, María de la Paz; Pérez Zabala, Graciana; Tamagnini, Marcela; Olmedo, Ernesto; Torres, Gustavo; Dain, Mariana; Franchini, Alejandro; Ramos, Virginia; Rojas, Agustín; Santa, Damián; Tagle, Camila; Reyna Manero, Pablo; Moyano, Javier; Reyna Berrotarán, Denise; Fernández Seffino, Pablo Emmanuel (Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018)
      Esta publicación se inscribe en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional Córdoba (UNC) y el Ministerio de Educación de la Provincia de ...
    • Jóvenes en cuarentena 

      Acevedo, Patricia (2020)
      La Facultad de Ciencias Sociales inaugura el espacio virtual E-laboraciones sociales en tiempos de pandemia. Elaborar, en tanto acción y efecto de acometer un trabajo, un proceso, una transformación, es el trasfondo de ...
    • Jóvenes en pandemia : una investigación situada sobre sus vivencias y experiencias 

      Acevedo, Patricia; Andrada, Susana; Arévalo, Luis; Tomasini, Valentina; López, Eliana; Machinandiarena, Ana; Giménez Venezia, Nicolás; Rotondi, Eugenia; González, Consuelo; Vonmaro, Pablo; Hernández, Natalia (Facultad de Ciencias Sociales, 2020)
      Jóvenes en pandemia es una recopilación de vivencias de aproximadamente 600 jóvenes de entre 14 y 22 años, recolectadas de manera virtual y a través de redes sociales. El informe, elaborado por el colectivo de docentes, ...
    • Laguna Mar Chiquita : lagunas como archivos del cambio ambiental 

      Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), / CONICET-UNC; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, /; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, / Físicas y Naturales; Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR) / CONICET-UNC, /; Universidad Nacional de Córdoba. Museo de Antropología, /; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Universidad Nacional de Córdoba, CONICET, CICTERRA, Ministerio de Ciencia y Tecnología, 2021)
      ¿Qué sabemos de la laguna Mar Chiquita? ¿Por qué el agua de la laguna es salada? ¿Cómo se originó? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus características generales? Láminas a color, ilustradas. Incluye gráfico para completar ...
    • Lectocomprensión 

      Varela, Irma; Pérez Moreno, Elena (Facultad de Lenguas, UNC., 2018)
    • Manquehue. Territorio de Cóndores 

      Gordillo, Sandra; Burgos, Silvia (Universidad Nacional de Córdoba. Museo de Antropología, 2021-12-15)
      Una producción que integra las obras de 16 artistas, ilustradores independientes e integrantes de comunidades educativas.
    • Manual de fundamentos teórico-prácticos sobre ofidios y ofidismo en Córdoba : para la enseñanza secundaria 

      Alperin, Sara E.; Bonino, Emma E.; Bruno, Gabriela; Reati, Gustavo J. (Encuentro Grupo Editor, 2015)
      El objetivo del recurso educativo que presentamos aquí es brindar al docente del nivel secundario material didáctico actualizado sobre fundamentos teóricos y prácticos relacionados con la fauna de ofidios de la provincia ...
    • Mapa geográfico de la cuenca cerrada de la Mar chiquita 

      Kanter, H. (2013-11-06)
      Mapa físico geográfico de la cuenca cerrada de la Mar Chiquita. Año 1932.