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dc.contributor.authorLanzillotto, Clarisa
dc.contributor.authorÁvila, María Cristina
dc.contributor.authorAgosto, Miriam
dc.contributor.authorHeredia, Mirta
dc.contributor.authorCrivello, Patricia
dc.contributor.authorAlmada, Pablo
dc.contributor.authorChaile, Silvio A.
dc.contributor.authorGnavi, Gerardo
dc.contributor.authorTorres, Alejandro
dc.contributor.authorFarías Ávila, Andrea
dc.date.accessioned2023-02-27T21:31:18Z
dc.date.available2023-02-27T21:31:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-987-1494-27-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546307
dc.descriptionEl documento es parte del libro "Articulaciones II. acciones tácticas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Matemáticas 1; Cátedra Matemática 2, 2013es
dc.description.abstractLos llamados sólidos platónicos son: EL TETRAEDRO, EL CUBO, EL OC­TAEDRO, EL DODECAEDRO y EL ICOSAEDRO. Poseen caras congruente-. entre sí siendo las mismas polígonos regulares de no más de cinc_ lados, tales como el triángulo equilátero, el cuadrado y el pentágono regular. Sus vértices son ángulos poliédricos regulares. Los poliedros pueden formar estructuras más complejas cuando se unen por con­tacto de cara, arista o vértice. También pueden encastrarse unos co­otros, convirtiéndose en definidores de diseños por demás interesantes para la Arquitectura.El objetivo general de la Cátedra fue despertar en los estudiantes la curiosidad y el interés por la utilización de estos cuerpos en las dis­tintas instancias del diseño arquitectónico. Además, la materialización de los mismos debía permitirles explorar distintas alternativas hasta encontrar la más adecuada a sus fines. Los principales objetivos específicos planteados fueron:?Que los estudiantes, sea cual fuere el nivel al que pertenecían, pudiesen construir un modelo espacial (utilizando la Matemática) asimilable a un espacio arquitectónico.?Que en todo momento, el estudiante, visualizara al hombre como destinatario natural del espacio arquitectónico apoyándose en el correcto uso de la escala y las proporciones, en las dos y las tres dimensiones.?Propender a la comprensión de los poliedros como entidades tridimensionales a través de la maquetización y la representación de los mismos y a partir del reco­nocimiento de formas simples combinadas según sus características y propiedades geométricas.?Comprender la adaptabilidad de las estructuras poliédricas en instancias de diseño valorando los aspectos funcionales, formales y tecnológicos, adecuando la propues­ta al nivel de cursado del alumno.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectGeometría del espacioes
dc.subjectLugares
dc.subjectMatemática aplicadaes
dc.titlePolígonos y poliedros aplicados a la arquitectura : del plano al espacioes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Agosto, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Heredia, Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Crivello, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Almada, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Chaile, Silvio A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Gnavi, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Torres, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Farías Ávila, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Departamento de Matemática; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldMatemática Aplicada
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.book.firstpage141
dc.book.lastpage147
dc.book.pages217
dc.book.roleAutor
dc.book.titleArticulaciones II : Acciones Tácticases


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