Show simple item record

dc.contributor.advisorBustos, María José
dc.contributor.advisorRamé, Vanina
dc.contributor.authorMagris, Valentina
dc.contributor.authorPorta, María
dc.date.accessioned2017-04-11T20:33:04Z
dc.date.available2017-04-11T20:33:04Z
dc.date.issued2016-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4659
dc.descriptionEl presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé.es
dc.description.abstractEl tema de este trabajo final se centra en la comunicación en el coworking como nuevo modelo de organización y tiene como objetivo principal analizar el rol de la misma en la construcción de la identidad de estos espacios. El ámbito de la investigación se focaliza en tres casos testigo seleccionados en la Ciudad de Córdoba, que fueron elegidos según criterios que permitan poner de manifiesto la diversidad de este nuevo modelo de organización. Estos son: Capital Coworking, Co-Innova y La Oficina-Coworking Cor. Para este estudio, se ha realizado en primera instancia un análisis bibliográfico con el fin de esclarecer la naturaleza de este nuevo tipo de estructuras, y luego una investigación empírica en cada una de las organizaciones seleccionadas, utilizando diferentes técnicas e instrumentos de análisis: se ha entrevistado a dueños y fundadores, responsables de comunicación, miembros de staff y coworkers; se ha pasado un cuestionario a estos últimos y se han analizado las diferentes formas y medios de comunicación propias de cada caso testigo. A la vista del estudio, se puede concluir que, si bien la comunicación es un proceso constitutivo de todo tipo de organización, en el coworking asume un rol particular. Sin las tecnologías de la comunicación este nuevo modelo de organización no sería posible y sin la comunicación como proceso de gestión, no podría funcionar.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectCoworkinges
dc.subjectIdentidades
dc.subjectComunicación institucionales
dc.titleEl coworking: la comunicación en la construcción de la identidades
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina