dc.contributor.author | Lorenzano, César | |
dc.date.accessioned | 2016-12-01T14:39:19Z | |
dc.date.available | 2016-12-01T14:39:19Z | |
dc.date.issued | 2000-11 | |
dc.identifier.isbn | 987-9357-28-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/4461 | |
dc.description.abstract | En este escrito me propongo analizar las diferencias y semejanzas entre ambas concepciones, tomando como eje las afirmaciones de Kuhn de que la ciencia se aprende no tanto por la enseñanza de reglas, conceptos, leyes o teorías en abstracto, sino mediante prácticas en las que se resuelven problemas similares a los que se plantean en los primeros y más exitosos casos de aplicación de los distintos paradigmas -sus ejemplares paradigmáticos-, y que este procedimiento tiene semejanzas con la manera en que -según Wittgenstein- se aprende a usar conceptos en el lenguaje cotidiano. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Historia de la ciencia | es |
dc.title | La noción de paradigma en Wittgenstein y en Kuhn | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Lorenzano, César. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Lorenzano, César. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | es |
dc.conference.city | Córdoba | es |
dc.conference.country | Argentina | es |
dc.conference.event | Jornada Epistemología e Historia de la Ciencia | es |
dc.conference.eventdate | 2000 | |